Cómo navegar de forma anónima en Android

Internet no es un lugar seguro, y pese a que tenerlo al alcance de nuestros dedos gracias a los dispositivos móviles, también estamos corriendo ciertos riesgos. Siempre es bueno tener instalado un buen antivirus en el smartphone, pero a veces, como se suele decir, más vale prevenir que curar. Por eso, hoy os enseñamos cómo navegar de forma anónima en Android y evitar que nuestros datos sean vistos por indeseados.

El proceso en teléfonos móviles es diferente al de la versión de navegador de escritorio, pero comparten bastantes similitudes. El método cambia dependiendo del navegador que usemos en el teléfono, ninguno se escapa del riesgo que supone navegar sin protección por internet, así que si quieres reducir al máximo la cantidad de información con la que provees al navegador esto es lo que tienes que hacer:

Para Google Chrome

Es el navegador más habitual en dispositivos Android, y pese a estar bien protegido, siempre hay gente que utilizará ciertas estafas dentro del navegador para robar datos al usuario. Para no dejar rastro de tu paso por la web en Chrome debes abrir, tal y como funciona en PC, una ventana de incógnito. Para hacerlo simplemente haz tap sobre el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha del navegador. Luego selecciona “Nueva pestaña de incógnito” en el menú y listo, el fondo del navegador se oscurecerá y navegarás de forma más segura

Cómo navegar de forma anónima en Android
Cómo navegar de forma anónima en Android

Para Microsoft Edge

En Edge el proceso es parecido simplemente deberás tocar los tres puntos en la esquina inferior derecha, luego seleccionar la pestaña Nueva InPrivate de las opciones que aparecen. Esto abrirá una nueva pestaña igual a la anterior, pero no guardará tus cuentas, tarjetas…etc.

Firefox

Firefox tiene una peculiaridad, y es que, aunque el navegador oficial que todos conocemos tiene un modo incógnito, hay una alternativa. Firefox Focus es un navegador exclusivamente privado de Firefox, que te permitirá navegar de forma anónima sin necesidad de abrir pestañas nuevas ni configurar nada. Puedes descargar Firefox Focus aqui

Listo, ya sabes cómo navegar de forma anónima en Android, si te interesa saber cómo conseguir el mismo resultado en PC, haz clic en este enlace.