<link rel="stylesheet" id="truepush-admin-menu-styles-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/truepush-free-web-push-notifications/views/css/truepush-menu-styles.css" type="text/css" media="all">

Cómo mostrar el menú secreto de accesibilidad en Android

Repartidos por el mundo, son muchos los usuarios que apuestan por los dispositivos Android. La gran variedad de opciones que posee, el estilo a la hora de presentarnos su sistema y, simplemente, los secretos que guardan son un gran atractivo para muchos. Más aún cuando son realmente sencillos de comprender para todo tipo de usuarios. Pero lo que más sorprende es comprobar que, aunque ya de por sí cuenta con todo tipo de opciones, su sistema aún guarda más secretos. Hoy vamos a mostrarte cómo puedes mostrar el menú secreto de accesibilidad de Android.

Son muchas las ocasiones que se pueden presentar en las que busques formas de personalizar tu dispositivo. De hecho, muchas las veces que has llegado a instalar alguna app para poder conseguir este objetivo. Todo esto sin saber que realmente tu móvil ya incluía esa opción por defecto. Y es que opciones como apagar la pantalla o incluso capturas sencillas ya se encuentran dentro del propio dispositivo sin necesidad de apps.

android-1814556_1920-1-450x300

Mostrar el menú secreto de accesibilidad en Android: Más sencillo de lo que crees

La intención de este menú es la de facilitar el acceso a todas las opciones del teléfono. De hecho, resulta mucho más interesante para aquellos usuarios que tienen dificultades de visión o de oído. De este modo se consigue un menú con acceso a funciones imprescindibles. Para poder activarlo no hay que hacer nada en especial, sino simplemente seguir estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar entra en “Ajustes”.
  2. A continuación dirígete a la opción de “Accesibilidad”.
  3. Dentro de esta, busca la opción de “Menú de accesibilidad”.
  4. Activa este simplemente al pulsar sobre “Acceso directo a menú de accesibilidad”.
  5. A partir de este momento te aparecerá un pequeño icono de un muñeco junto a los botones de navegación.

Por supuesto, dependiendo del móvil estas opciones pueden tener ciertos cambios de apariencia o nombre. En algunos casos siendo bautizado como “menú de asistencia” o “Acceso directo a accesibilidad”.