Cómo mirar la versión de Android instalada en tu smartphone

Cada poco tiempo, nuestros móviles piden una obligada actualización. Y aunque algunos usuarios permiten que su teléfono se actualice automáticamente, otros prefieren tener este proceso bajo control. Lamentablemente eso puede traer como consecuencia que nos perdamos algunas actualizaciones importantes. ¿Cómo podemos mirar la versión de Android instalada en nuestro dispositivo móvil?

El proceso es realmente sencillo y puede salvarte de más de un problema. No por el hecho de que tu sistema deje de funcionar correctamente. Pero sí a la hora de poder seguir manejando esas aplicaciones que tanto nos gustan. Entre las cuales se pueden encontrar WhatsApp o apps que dejen de funcionar dependiendo de la versión de Android instalada.

mirar la versión de Android instalada

Pasos a seguir para mirar la versión de Android instalada en tu smartphone

Después de ser consciente de la importancia de tener el móvil actualizado llega el momento de consultar esta información. La realidad es que resulta realmente sencillo. Tan solo tienes que seguir estos pasos y consultar no solo la versión, sino incluso asegurarte de que no quede una actualización pendiente. Para ello tienes que:

  1. Dirigirte a la aplicación “Ajustes”.
  2. A continuación, desciende hasta encontrar la opción de “Sistema” para poder acceder a la configuración del sistema.
  3. Ahora pulsa sobre “Acerca del teléfono” para poder entrar en el menú.
  4. En este podrás ver la información relacionada con tu teléfono.
  5. Busca la opción de “Versión de Android” y observa la que utiliza tu teléfono.

Desde esta opción también se podrá encontrar la opción de nivel del parche de seguridad de Android. En este además se encontrará una fecha, siendo lo importante encontrar que la fecha es la más cercana posible. ¿Cómo lograr esto? A base de actualizar nuestro dispositivo móvil. De este modo corregiremos bugs y fallos del sistema, haciendo nuestro móvil más seguro. Un proceso realmente sencillo que hará que disfrutes de la mejor experiencia.