Cómo mejorar el Descubrimiento Semanal de Spotify

A veces el «Descubrimiento Semanal» de Spotify baja la calidad de música que nos enseña o incluso llega a llenarse de canciones que no aguantamos. En este artículo verás cómo sacarle partido a la función de Spotify para que te enseñe toda la música que buscas. «Descubrimiento Semanal» es una lista de reproducción que se actualiza de manera totalmente automática semana tras semana. La lista de reproducción incluye dentro la música que Spotify cree que nos va a gustar en función de lo último que hemos estado escuchando.

Las recomendaciones pueden venir de la mano de otros usuarios que crean y comparten sus propias listas de reproducción pero también pueden proceder del propio sistema. Spotify tiene una gran cantidad de géneros y micro-géneros diferenciados para catalogar la música en función de usuarios afines. La combinación de estos dos métodos es la explicación del funcionamiento de «Descubrimiento Semanal», puesto que el sistema se basa en relacionar las canciones que tenemos guardadas con listas en las que se incluyen esas canciones.

music-on-your-smartphone-1796117_1920-1-450x300

¿Cómo mejorar el «Descubrimiento Semanal»?

  1. Pasa las canciones que no te gustan: Spotify cuenta con un sistema por el medio del cual la aplicación detecta que no nos gusta una canción si la saltamos antes de que pasen 30 segundos.
  2. Indaga en nuevos descubrimientos: si un día descubrimos un grupo o género nuevo y no lo volvemos a reproducir Spotify lo descartará. El motivo por el que pasado un día la aplicación lo descarta si no vuelves a acceder es que asume que le has dejado la cuenta a alguien durante ese rato.
  3. Añade lo que te gusta a tus listas de reproducción: en «Descubrimiento Semanal» muchas veces encontramos gran cantidad de canciones de un mismo artista. Es importante que ordenemos todo lo que nos gusta en listas para decirle al sistema los grupos y el estilo que nos gusta.
  4. No te preocupes de cosas como la música para niños o la de navidades: hay ciertos géneros que la aplicación considera situacionales como la música para determinados públicos o festividades. Esta música no se tiene luego en cuenta en las recomendaciones así que puedes escucharla tranquilamente.
  5. Profundiza en el perfil de los artistas: si accedes al perfil de un artista por medio de «Descubrimiento Semanal» la aplicación lo tendrá en cuenta y te recomendará mucha más música de ese grupo o cantante.


Anterior »
Siguiente »