Cómo bloquear llamadas y prefijos en dispositivos Huawei

Muchos de los puntos más llamativos de los dispositivos Android es, precisamente, la personalización. No solo podemos llegar a cambiar fondos, tonos y todo tipo de elementos. Lo importante para esta compañía es precisamente que los usuarios traten de disfrutar de sus grandes posibilidades. Y lo mejor es que incluso te puede ayudar a evitar las llamadas más molestas. Números que sabemos que tratan de vendernos cosas que ni nos interesan. Por ello, te mostramos los pasos para poder bloquear llamadas y prefijos en dispositivos Huawei.

Todos los teléfonos permiten bloquear números. Pero en el caso de Huawei esta es un poco más amplia. Esto es debido a que hay una opción conocida como “Optimizador” y que garantiza que los usuarios puedan bloquear prefijos. Esto es realmente interesante sobre todo para prefijos que sabemos que pueden suponer un pago innecesario. Por ello, si tienes un dispositivo Huawei, sigue estos sencillos pasos para proteger tu dispositivo.

bloquear llamadas y prefijos

Configuración para bloquear llamadas y prefijos en dispositivos

Lo primero que tienes que hacer para poder realizar esta configuración es, básicamente, encontrar la app “Optimizador”. A partir de este momento el paso a paso es realmente sencillo y no te llevará más de unos segundos o pocos minutos realizar su configuración.

  1. Una vez dentro de la app “Optimizador”, busca la opción “Filtro”.
  2. Aquí podrás ver una lista de todas las llamadas y mensajes SMS del móvil. Eso sí, solo si ya has bloqueado alguno.
  3. Ahora tendrás que pulsar en la opción de “Reglas de filtro”.
  4. Antes de añadir nada, revisa la configuración del filtro de llamada. Para ello, dentro de esta opción podrás ver todo tipo de parámetros que poder controlar. Incluyendo si quieres bloquear todas las llamadas excepto unos números que metas en la lista blanca. O bloquear simplemente los privados o desconocidos.

En caso de que quieras realizar un bloqueo de números y prefijos, en este caso tienes que dirigirte a la lista de llamadas y localizar el número que no te interesa que vuelva a llamar. Pulsa en el botón “informjación”, a continuación en “Más” y, finalmente, en “Añadir a la lista negra”.

Por supuesto, otra forma es desde la opción “reglas de filtro”. Para ello, entra en “lista negra” y pulsa en “Añadir”. Aquí tendrás cinco opciones diferentes para agregar teléfonos que quieres bloquear. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades.