Cómo instalar Teclado Español o Español ISO en Mac

Si eres un usuario nuevo de Mac hay varias cosas que debes tener siempre presente, lo primero es leer la guí­a sobre las cosas que debes hacer después de sacar tu Mac de la caja. Estamos seguros que la emoción te embarga en cuanto prendes tu nuevo y flameante computador de la manzana mordida.

Anteriormente les recomendamos esos 10 puntos claves que necesitamos conocer al momento de configurar la Macbook. En esta ocasión venimos con un nuevo tutorial para esas personas que tienen problemas con el famoso Teclado Español o Español ISO. Lo primero por supuesto es tener claro los respectivos conceptos.

Qué es el Teclado Español o Español ISO en Mac

Si tu Mac es nueva selecciona Español ISO

Al iniciar por primera vez nuestro ordenador de Apple, vemos que nos pregunta el tipo de distribución del teclado que vamos a utilizar, Español o en Español ISO. Muchos seleccionan rápidamente sin identificar las necesidades propias de cada uno.

El Teclado Español es el que se utiliza para los teclados antiguos de Apple, en la imagen superior pueden observar uno de esos teclados que ya casi no ven en el mercado. Si piensas utilizar un teclado de estos entonces tienes que elegir esta opción pues la ubicación de las teclas es distinta.

Por otro lado la distribución Español ISO es la que utilizaremos en caso de tener un equipo relativamente moderno, si acabas de comprar tu Mac esta es la opción que necesitas. Por ejemplo, si tu Macbook tiene unos siete años desde que la compraste, esta distribución de teclado es perfecta para ti, por cierto te recomendamos leer nuestro tutorial cómo darle un segundo aire a tu Macbook.

Pasos para configurar el teclado Español ISO en Mac

En caso de haber seleccionado la primera configuración por ser la más cómoda  al conocimiento, haremos el respectivo cambio en pocos pasos. Configurar la distribución Español ISO es muy fácil, solo debemos seguir los siguientes pasos:

Lo primero es abrir las preferencias del sistema. Por defecto, está se encuentra ubicada en el dock, en la parte inferior derecha del computador.

Ahora accedemos al apartado que dice Teclado.

Dentro de este, hacemos clic en la pestaña que dice Fuentes de entrada.

Entre las opciones que se nos presentan, seleccionamos la que dice Español ISO. Automáticamente se guardan los cambios, no será necesario reiniciar la Macbook.

Cómo poner arroba (@) en el teclado de Mac

La tecla Alt sirve igual que la AltGr de Windows

Tranquilos amigos, no tengan miedo en hacer esta pregunta ya que es el algo que muchos nos preguntamos en su momento, especialmente los que venimos de Windows. Pero lo mejor es que la respuesta es muy simple, en Mac no tenemos la tecla AltGr utilizada habitualmente para poner el arroba (@) pero si podemos utilizar Alt u Opción, las cuales se pueden utilizar para la misma función.

Y lo mejor de todo es que a falta de una tenemos dos teclas ubicadas en la izquierda y derecha del teclado, esto nos facilita en todo momento escribir con una sola mano.

Cómo escribir sí­mbolos   y tildes con una sola tecla en Mac

Al momento de escribir en un computador existen muchos estilos, desde las personas que disfrutan utilizando todos los dedos, aquellos que presionan las teclas con un solo dedo y por último los que desean hacer el menor esfuerzo.

En iPhone nos encontramos con una interesante función que nos permite escribir sí­mbolos y acentos con una sola tecla, esto permite escribir rápidamente sin necesidad de estar presionando otra tecla para acentuar una letra.

Los computadores Mac también incluyen esta interesante función solo que de una manera un poco diferente, al escribir una letra en el teclado solo debemos mantener pulsada la tecla para ver las opciones de sí­mbolo y acentuación. Estas opciones se pueden seleccionar desplazándonos con ayuda de las flechas del teclado o presionando el número que aparece debajo de cada letra para que sea insertada en el texto.

Con esta guí­a hemos aprendido las diferencias entre el Teclado Español o Español ISO en Mac, cómo configurar y sobre todo cuál utilizar según nuestra necesidad. Nos vemos en un próximo tutorial amigos.