Cosas que debes hacer después de sacar tu Mac de la caja

Si eres un usuario de Windows que apenas está haciendo la transición a Mac, primero que todo quiero felicitarte por haber tomado esta importante decisión. Pronto, te encontrarás con un nuevo sistema operativo, que aunque fácil de usar necesita algunas recomendaciones.

Hace poco les presentamos un tutorial sobre cómo configurar tu Mac después de comprarla. En esta oportunidad venimos con una guí­a un poco más básica que te permitirá complementar la información.

tutorial-cosas-para-hacer-mac-nueva-1

En sí­ntesis el anterior y esta nueva guí­a son fundamentales para las personas que se están iniciando en el nuevo sistema operativo de Cupertino. A continuación les daremos algunos consejos sobre las cosas que deben hacer tras sacar la Mac de la caja, esto para que puedan aprovechar el máximo rendimiento del equipo.

Recordemos que los computadores de Apple no son muy económicos, así­ que sacarle el jugo  es vital para recuperar nuestra inversión.

6 Cosas para hacer en tu Mac nueva después de comprarla

Lo primero es Activar las copias de seguridad de Time Machine

Antes de comenzar a trabajar en tu Mac, activa las copias de seguridad.

Antes de comenzar a trabajar en nuestro Mac vamos activar las copias de seguridad utilizando Time Machine, un software de copia de seguridad que viene instalado en todos los Mac para que los usuarios no tengan problemas con pérdida de información o migrar a otro computador.

El software se encarga de recuperar un Mac en caso de presentar fallas en el disco duro de forma muy fácil, evitándose más de un dolor de cabeza. La renovación de un Mac a otro, es facilí­simo gracias a este programa.

tutorial-cosas-para-hacer-mac-nueva-time-machine-2

Su funcionamiento y la forma de activarlo también es sencilla. Lo primero que debes saber es que Time Machine guarda todos los archivos y configuraciones de nuestra Mac en una ubicación externa, por tal motivo necesitas un disco duro externo.

Gracias a la lí­nea del tiempo ofrecida por el software puedes restaurar cualquier punto concreto. Adicionalmente también puede funcionar con unidades de red como el Time Capsule de Apple.

Para activarlo solo debes colocar en On el interruptor que aparece en su interfaz de usuario, luego seleccionar la ubicación donde se harán las respectivas copias de seguridad.

Lo mejor de todo es que Time Machine trabaja en segundo plano, pudiendo hacer copias cada cierto momento de acuerdo a la configuración. Puede ser por hora, dí­a, semana y mes, según lo consideres prudente.

Al trabajar en segundo plano no necesita de tu intervención, de forma tal que activa el software y ten la tranquilidad de tus respaldos en todo momento.

Conecta tu cuenta con iCloud y sincroniza todo

Si ya cuentas con un iPhone o un iPad, seguramente aprovechas las ventajas de iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. Pues bien, luego de sacar tu computador de la caja puedes conectar el Mac con tu cuenta de iCloud, esto puedes hacerlo a través de los ajustes del equipo.

tutorial-cosas-para-hacer-mac-nueva-icloud-3

Conectar todos tus dispositivos de Apple con la misma cuenta de iCloud, te permite disfrutar la mejor experiencia de sincronización. Puedes tomar una foto con tu iPhone y verla en tu Mac, al instante. Todos los contenidos se sincronizan de forma automática. En caso de no tener un ID de Apple corre a crearlo pues será el que te otorgue acceso a iCloud.

Date un paseo por el menú de Mac

El menú de Mac se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Al hacer click sobre el icono encontrarás todo el acceso a información sobre tu Mac, las preferencias del sistema operativo, acceder a la Mac App Store, y además los accesos para reiniciar, apagar o cerrar la sesión.

tutorial-cosas-para-hacer-mac-nueva-menu-4

Dentro del menú encontramos la opción de Forzar salida, esta se utiliza cuando alguna aplicación o programa se queda trabado y con esta forzamos su cierre.

Visita la tienda Mac App Store

Instala aplicaciones y actualizaciones desde la tienda

La Mac App Store es la tienda de apps de Apple para los computadores Mac. Accedes a esta con tu Apple ID y dentro puedes descargar todo tipo de aplicaciones, herramientas, juegos y utilidades para dotar tu computador de nuevas cosas.

tutorial-cosas-para-hacer-mac-nueva-mac-app-store-5

Por supuesto algunas Apps son gratuitas y otras pagas. Dentro del Mac App Store también encontramos las actualizaciones para Mac, por tal motivo es aconsejable que siempre estemos visitando la tienda pues estas traen mejoras en rendimiento, seguridad y estabilidad.

Si alguna actualización de sistema te sale mal, siempre puedes usar el Time Machine para revertir los cambios.

Configurar Mail en Mac

Mail es la aplicación que Apple ofrece como cliente de escritorio para configurar nuestro correo electrónico. Se encuentra instalado de forma nativa y posee integración con todo el sistema operativo.

tutorial-cosas-para-hacer-mac-nueva-mail-6

Puedes configurar Mail de forma sencilla ya que es compatible con una gran cantidad de servicios de correo electrónico como son Gmail, Outlook y demás.

Descubre Spotlight y aumenta tu productividad

Spotlight es el buscador de Apple integrado con sus sistema operativo OS X. Gracias a esta potente herramienta puedes encontrar cualquier documento o información rápidamente en tu Mac. No importa en qué lugar se encuentra alojado, en el disco duro, iCloud, en la web, el buscador lo encontrará.

tutorial-cosas-para-hacer-mac-nueva-spotlight-7

Puedes iniciar aplicaciones directamente desde el buscador, realizar operaciones matemáticas y hasta buscar en Wikipedia. Son muchas cosas que te permiten trabajar con mayor productividad.

Acceder a Spotlight es posible haciendo clic sobre el icono con forma de lupa de la barra de menús o bien invocarlo con el teclado presionando Comando + Espacio.

Estas son las seis cosas básicas que debes hacer después de sacar tu Mac de la caja. Ya puedes comenzar a explorar tu nuevo computador por tu propia cuenta.