Cómo borrar mensajes enviados a través de Facebook Messenger

Cuando Whatsapp ofreció la posibilidad de eliminar los mensajes obligados, mucha gente lo agradeció mucho. Estamos en un momento en el que este tipo de herramientas de mensajería instantánea se usan cada vez más en el entorno laboral y un mensaje indeseado puede acarrear serios problemas. Whatsapp permite eliminar mensajes de forma permanente, y Facebook ha comenzado el mismo proceso con Messenger aunque

Facebook también es una herramienta muy usada en el ámbito laboral, sobre todo a la hora de establecer contacto. Por tanto, si el primer contacto con una persona es a través de Facebook Messenger la opción de eliminar mensajes ya estaba tardando en llegar. Pero por fin ya está aquí, aunque en forma de beta. Te contamos cómo borrar mensajes enviados a través de Facebook Messenger:

Cómo borrar mensajes enviados a través de Facebook Messenger
Cómo borrar mensajes enviados a través de Facebook Messenger

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu aplicación de messenger esté actualizada, ya que las funciones de borrado están todavía en versión beta, y solo funcionan en la última versión. Ahora mismo, si mantienes presionado sobre el mensaje te aparecerá una opción de borrado.

Sin embargo, todo esto tiene un contrapunto, y es que como hemos apuntado, el sistema está todavía en fase beta, por lo que la función no es del todo estable. Cuando le das a eliminar al mensaje el receptor puede seguir recibiéndolo, basta que tuviese la aplicación abierta en el momento en el que fue enviado.

Si el mensaje es leído, no hay vuelta atrás, de nada sirve eliminarlo (aunque en ese punto) poco había ya que hacer para remediarlo ). La mejor forma para que el sistema funcione correctamente, es eliminar el mensaje justo después de que fuese enviado. Si el receptor ha recibido y abierto la notificación no servirá de nada, pero por lo menos tendrás disponible una ventana de tiempo.