Cómo hacer que el Asistente de Google responda solo en manos libres

Son muchos los usuarios que disfrutan de las ventajas propuestas por Google Assistant. Una competencia realmente fuerte para Siri, Cortana y, por supuesto, Alexa. Por ello, Google no deja de aumentar las opciones de su asistente virtual con la intención de ofrecer la mejor experiencia para los usuarios. Pero si eres de los que no quieren que Google Assistant responda en voz alta hasta que se use el manos libres, hoy te enseñamos cómo provocar que el Asistente de Google responsa solo en manos libres.

Por supuesto esto no hará que deje de responder tus consultas. Sino que seguirá respondiendo pero solo lo hará en alto en el mismo instante en el que tengas el manos libres activado. De este modo se favorece la privacidad del usuario, evitando que una respuesta sea dada en voz alta en el momento menos indicado. Si quieres aprender a configurar a este curioso asistente, sigue leyendo.

Asistente de Google responda solo en manos libres

Pasos a seguir para que el Asistente de Google responda solo en manos libres

Ante todo es necesario que recuerdes que la opción aún no está disponible para todos. Pero es una actualización que va llegando con el paso de las horas. Por ello, activar esta conseguirá que mejores tu privacidad. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a “Google Assistant”.
  2. A continuación pulsa en el botón “Explorar”.
  3. Arriba a la derecha verás el icono de tu perfil. Pulsa sobre este para poder entrar en el apartado “Ajustes”.
  4. En este encontrarás un apartado llamado Dispositivos con asistente. Entre sus opciones encontrarás “Teléfono”, sobre la cual tendrás que pulsar.
  5. Dentro de “Reconocimiento y entrada de voz” verás el apartado “Salida de voz”.
  6. En esta tendrás que pulsar en “Solo en manos libres”.

A partir de este momento el Asistente de Google únicamente responderá en voz alta cuando utilices el manos libre. El resto del tiempo seguirá respondiendo, pero sin utilizar la voz.