Cómo habilitar la doble verificación en WhatsApp para Android

La aplicación de mensajerí­a instantánea WhatsApp, es una de las más importantes del mercado lí­der absoluto en el sector y desde hace muchos años utilizada para todo tipo de labores. De hecho ya no es usada solo por jóvenes para comunicarse, sino que muchas empresas le dan uso para coordinar trabajos en equipo.

A través de WhatsApp es posible enviar archivos, fotos, videos, ubicaciones, contactos y hasta archivos en PDF. Por todo esto es normal que la compañí­a trabaje arduamente en la seguridad de los usuarios, dejar la puerta abierta a los ciberdelincuentes es un lujo que no pueden darse.

La última incorporación de seguridad es la llamada doble verificación o también conocida verificación en dos pasos. Un tipo de tecnologí­a que no es nueva en el sector, pero al ser incorporada por la aplicación de mensajerí­a instantánea más utilizada del mundo adquiere gran repercusión. La primera App de mensajerí­a en incorporar este tipo de seguridad fue Telegram y ahora sus pasos son seguidos por WhatsApp.

De hecho, es curioso ver como el crecimiento de la aplicación de comprada por Facebook sigue siendo excepcional pese a recibir actualizaciones posteriormente a su competencia, todo lo que hemos visto en estos últimos años de nuevo en WhatsApp ya habí­a sido incorporado anteriormente por otros servicios.

Cómo funciona la doble verificación de WhatsApp

La App de mensajerí­a instantánea tiene una nueva capa de seguridad

Básicamente es una nueva capa de seguridad que utiliza WhatsApp para evitar que la aplicación sea instalada en otro dispositivo, ya no solo debemos incluir el habitual código SMS que recibimos en nuestro Smartphone sino que además debemos agregar un código de seis dí­gitos, previamente seleccionado por nosotros.

A esto se le conoce como doble verificación, en teorí­a es un paso más para demostrar que eres el verdadero usuario de la App. Es importante recordar el código de seguridad colocado, nunca lo olvides o de lo contrario no podrás volver acceder a tu perfil en Whastapp.

Las ventajas de activar la doble verificación

Importante: Coloca una contraseña numérica que no olvides o podrás perder tu cuenta

Lo primero antes de comenzar es comprobar que tenemos la última versión de la aplicación, en cuanto a la activación de la doble verificación es muy fácil. Eso sí­, no pueden olvidar la contraseña que coloquen porque de lo contrario como les mencionamos no podrán acceder a la cuenta, para este último punto la única solución es desactivar la verificación de dos pasos con ayuda de nuestro correo electrónico.

El código debe tener una extensión de seis dí­gitos y solo puede contener números. Ahora si vamos con los pasos necesarios para verificar la doble verificación.

Pasos para activar doble verificación en WhatsApp

En solo cinco sencillos pasos podremos activar la nueva función de WhatsApp orientada a nuestra seguridad:

Lo primero es abrir la aplicación de WhatsApp y luego pulsamos en el menú, este se encuentra representado con tres puntos en la esquina superior derecha.

Ahora entramos en el apartado de Ajustes y luego en la sección Cuenta.

Dentro de este apartado podremos ver la nueva función de seguridad con el nombre de Verificación en dos pasos , entramos allí­.

Se abrirá un botón el cual tenemos que presionar para Activar el nuevo método de seguridad.

Acto seguido establecemos el código de seis dí­gitos, lo confirmamos (recuerda no olvidarlo), luego colocamos el correo electrónico que utilizaremos para desactivar la verificación en caso de olvidar los dí­gitos, confirmamos y listo, ya tendremos la nueva opción activada.

Una vez tenemos el código activado también podremos desactivarlo, modificarlo y hasta cambiar el email que utilizaremos para recuperar nuestra cuenta de WhatsApp. Por supuesto todos los cambios que deseemos hacer solo serán confirmados tras colocar el código de seis dí­gitos.

De esta manera la aplicación de mensajerí­a instantánea sigue blindando sus puertas y aunque la verificación de dos pasos sigue siendo todaví­a poca protección, junto con el cifrado de chats a dos puntos le agrega un poco más de seguridad a esta importante App.