Cómo descargar ví­deos de Instagram en iPhone

Hablar sobre la red social de fotografí­as Instagram no es un tema nuevo aquí­ en nuestro sitio, y tampoco es una App desconocida por los usuarios. Su crecimiento en estos últimos años ha sido notable, principalmente debido a los diferentes cambios y mejoras que han implementados.

Una de las primeras fue la incorporación del Zoom  para poder visualizar las fotografí­as con un mayor enfoque dentro de la App. Luego fue la llegada de las historias de Instagram , un cambio criticado ampliamente por Snapchat pues lo consideran una copia de sus historias, algo que los desarrolladores de Instagram aceptaron en cierto forma pues dicen haberse inspirado en las mismas.

Gracias al éxito conseguido por la red social de fotografí­as los desarrolladores de la compañí­a han creado aplicaciones entorno a sus servicios, este es el caso de Layout from Instagram para iPhone, una aplicación que no puede faltar en tu Smartphone si eres amante de la fotografí­a.

Boomerang para iOS es otra popular aplicación que convierte videos en GIF, básicamente una App para divertirse con ayuda de la cámara de selfies. Su éxito en el App Store es también rotundo, sin embargo, sigue faltando una funcionalidad que muchos usuarios aclaman.

Instagram no permite descargar videos

Pero con este truco puedes descargar videos de Instagram en iOS.

La red social de fotografí­as Instagram pertenece a Mark Zuckerberg, y contrario a lo que sucede en Facebook en la popular App no es posible descargar videos. No importa si son videos subidos por otra persona o tuyos, en ningún caso tienes una función para descargarlos.

Caso contrario sucede con Facebok donde si es posible descargar nuestros videos alojados, pero afortunadamente no todo está perdido ya que conocemos un truco no oficial para descargar los videos de Instagram en tu iPhone.

Hacer esto no es ilegal siempre y cuando no los utilicemos con ánimo de lucro, en el momento que sean utilizados para generar ingresos estás incurriendo en delitos de propiedad intelectual.

Cómo descargar ví­deos de Instagram en nuestro iPhone

En Android es muy fácil descargar los videos de Instagram, pero la cosa se complica un poco más cuando hablamos sobre iOS, sobre todo por el cierre  que Apple da a su sistema operativo. Pero todaví­a tenemos una opción que nos permitirá descargar los videos de la red social de fotografí­as, eso sí­ solo podremos hacerlo desde el navegador web.

También es posible hacerlo directamente desde iOS pero esto implicarí­a hacer jailbreak en nuestro dispositivo, algo que acarrea muchos problemas especialmente con la garantí­a del iPhone. No vamos a querer perder la garantí­a en nuestro teléfono solo por descargar fotos y videos de Instagram.

Lo primero que hacemos es visitar en Safari o cualquier otro navegador web la dirección http://www.dredown.com/instagram, este página corresponde a un servicio online llamado DreDown el cual hará todo el trabajo por nosotros.

Consiguiendo el enlace del video en Instagram

Antes de seguir debemos visitar Instagram, para obtener el enlace del ví­deo que deseamos descargar en nuestro iPhone. El enlace se puede conseguir desde el menú individual del ví­deo, este se encuentra señalado con tres puntos en la parte superior derecha.

Tras presionarlos se abre un menú contextual y donde seleccionamos el apartado de Copiar URL . Una vez hecho esto nos aparece un mensaje verde en la parte superior para indicarnos que el enlace fue copiado en el portapapeles.

Copiar el enlace de Instagram en DreDown

Ya una vez tenemos el enlace visitamos nuevamente http://www.dredown.com/ y escogemos la pestaña correspondiente a Instagram . Pegamos el enlace en la barra y luego hacemos clic en el botón DreDown .

Si todo sale bien nos aparece nuevamente un mensaje en color verde indicando que el ví­deo fue encontrado exitosamente. Obtendremos entonces una URL para descargar el ví­deo, pero no haremos clic sobre dicho enlace, solo nos limitaremos a copiar el link. Para ello debes mantener presionado en el enlace hasta que se desprenda un menú contextual y pulsamos donde dice copiar .

Descarga Documents 5 para guardar el video de Instagram

Tras la descarga, recuerda mover los videos a la carpeta «Fotos»

Por último solo nos queda descargar la aplicación móvil Documents 5 para iPhone, un administrador de archivos que nos permitirá descargar el video. Una vez instalado pulsamos sobre el icono del navegador web y pegamos el enlace que obtuvimos en DreDown.

La App de Documents5 reconocerá el ví­deo y posteriormente nos permitirá descargarlo. Ya tendremos el ví­deo descargado en nuestros archivos, aunque todaví­a no aparecerá en la galerí­a ya que debemos moverlo.

En la pestaña de Documentos se encuentra el ví­deo descargado, pulsamos sobre editar y lo seleccionamos, hacemos un tap el botón Mover  ubicado abajo. Solo nos falta colocar la ruta en Fotos y ya podremos ver el ví­deo en la galerí­a.

De esta forma termina nuestra guí­a para descargar videos de Instagram en iPhone de forma fácil y lo mejor, totalmente gratis. Recuerda hacer los pasos tal cual hemos mencionado, de lo contrario presentará errores la descarga.