Cómo grabar videos de juegos Android

En la tienda Google Play encontramos una gran cantidad de aplicaciones móviles y juegos que son casi una App imprescindible para los gamers. Una de las nuevas tendencias del mercado es que los usuarios terminan creando gameplay de juegos Android para subirlos a internet, por ejemplo, en Youtube.

Dentro de la red social de videos encontramos una gran cantidad de tutoriales y trucos de juegos para Android. Entre los más populares encontramos Pokémon Go para Android, el popular juego cuenta con miles de videos que muestran cómo crear un entrenador, donde capturar Pokémon de acuerdo al tipo, las pokeparadas, cómo funcionan las evoluciones, los gimnasios y mucho más.

Otra de las aplicaciones móviles es Clash of Clans, el famoso juego de estrategia tiene todo tipo de ayudas. Desde cómo acelerar rápido tus construcciones, hasta el truco para conseguir recursos ilimitados. Ya no será fácil que acaben con tu aldea, demuestra que tienes lo necesario para crear el clan más fuerte.

Cómo crear tus gameplay para Android

Imaginamos que no estás interesado en ser consumidor de los videos, sino por el contrario, deseas grabar videos donde expliques como es la jugabilidad de un juego en Android y la forma en que se puede avanzar más rápido.

tutorial-grabar-gameplay-android-emulador-5

Si tus videos son populares dentro de Youtube, ganarás una buena cantidad de dinero. Sin embargo, para conseguirlos estos deben ser de calidad. Definiendo calidad  como la experiencia óptima del consumidor en cuanto al audio y la imagen.

Dentro de Google Play existen algunas aplicaciones móviles que te permiten grabar la pantalla de tu Android mientras juegas, y otras también permiten grabar el audio pero solo si tienes permisos root.

El problema de hacer esto aparece en la renderizacion del video y sobre todo en la calidad del mismo, al estar corriendo el juego y otra App para grabar, muchas veces el Smartphone termina pegado  o trabajándose. Para solucionar esto tenemos el siguiente tutorial.

Tutorial para grabar juegos Android con la ayuda del PC

Utilizar un emulador te permite grabar mejor tus juegos de Android

Para solucionar el impase anterior tenemos un pequeño truco que nos permite mejorar la calidad de los videos. Se trata de utilizar un emulador de Android para PC, de forma tal que luego descargamos el juego y podemos capturarlo con una utilidad de escritorio en nuestro computador.

Esto lo que hace es evitar que el Smartphone se trabe y además nos ofrece una mejor calidad de video. Para nuestro propósito descargamos Open Broadcaster Software. Con este software resolvemos el problema de grabar gameplay de juegos que ocupan mucho espacio o recursos en nuestro Smartphone.

Necesitamos un emulador de Android

Son muchas las personas que utilizan emuladores de Android para PC, sobre todo gracias a los últimos avances que permiten disfrutar de una mayor funcionalidad. En el mercado encontramos dos emuladores que valen la pena Nox y Droid4X, estas herramientas se encuentran por encima de la competencia.

tutorial-grabar-gameplay-android-emulador-1

Nos ofrecer una perfecta emulación de los juegos de Android incluso por encima de algunos Smartphone. Para el caso concreto te recomendamos descargar Nox para Windows, es mucho más práctica y su interfaz es sencilla de usar.

Capturar varias pantallas desde el escritorio

Hasta este punto ya descargamos Open Broadcaster Software y tenemos el emulador Nox. Lo que haremos será iniciar la instalación del emulador y abrir el juego que vamos a grabar.

tutorial-grabar-gameplay-android-emulador-2

Utilizaremos Open Broadcaster Software para la grabación del juego en la pantalla de escritorio y además lo configuraremos para poder mostrar la webcam de nuestro computador, así­ podemos hacer comentarios en tiempo real sobre la pantalla.

tutorial-grabar-gameplay-android-emulador-3

La aplicación puede ser personalizada para crear varias capas de captura simultánea, esto es lo que utilizaremos para grabar una parte del juego y al mismo tiempo visualizar la webcam. Y lo mejor de esta herramienta, es totalmente gratis y de código abierto. Actualmente es una de las más utilizadas para emitir streaming ví­deo en tiempo real a través de plataformas de videojuegos como Twitch.

Cómo configurar Open Broadcaster Software para grabar el emulador de Android y la webcam

Ten cuidado, debes encontrar el equilibrio entre captura y fotogramas por segundos.

Bueno amigos este el punto crucial de nuestro tutorial sobre cómo grabar videos de juegos Android. Al abrir la aplicación vamos a seleccionar los elementos de captura, estos se encuentran organizados en escenas .

Creamos una nueva escena, para ellos hacemos clic derecho sobre el espacio inferior donde posteriormente las podemos enumerar. Luego de estos demos seleccionar las fuentes que utilizaremos para la grabación de las escenas.

tutorial-grabar-gameplay-android-emulador-4

En nuestro caso particular deseamos capturar una ventana de juego, así­ que lo que hacemos es ir a Añadir > Captura de ventana. En el desplegable seleccionamos la ventana del emulador Nox, el que descargamos e instalamos en los párrafos anteriores. Desde ahí­ puedes modificar los parámetros de grabación como ocultar el cursor del ratón.

Luego nos dirigimos a Configuración > Encoder y Configuración > Ví­deo. En este apartado podemos afinar la calidad de la captura eligiendo principalmente la resolución de salida, los fotogramas por segundo, y demás. Puedes ir modificando hasta que logres alcanzar el equilibrio entre calidad de captura y fotogramas por segundo.

De esta manera terminamos nuestro tutorial sobre cómo grabar videos de juegos Android totalmente gratis y sin dolores de cabeza.