Cómo grabar llamadas en iPhone gratis

La evolución de los teléfonos móviles ha permitido que ahora se hagan cosas que años atrás eran inimaginables. Uno de los primeros dispositivos que cambió por completo la forma en que utilizamos nuestro móvil fue el iPhone, este Smartphone de Apple fue lanzado por Steve Jobs y desde entonces se convirtió en la joya de la corona para la compañí­a con sede en Cupertino.

Utilizando un iPhone y gracias a las aplicaciones móviles los usuarios pueden convertir su dispositivo móvil en cualquier cosa que deseen. Desde una consola de juegos donde poder divertirte con JCC Pokémon online hasta un completo de reproductor de TV online con ayuda de la aplicación Yomvi.

El caso es que las funciones son ilimitadas. En esta oportunidad venimos con un tutorial muy interesante que les puede ayudar para cualquier eventualidad donde necesiten demostrar una conversación por teléfono. Se trata de una guí­a sobre cómo grabar llamadas de voz en el iPhone totalmente gratis.

Legalidad al grabar llamadas de teléfono en el iPhone

Solo es legal grabar llamadas si intervienes en la conversación, el receptor es notificado de la grabación y este da su consentimiento a través de voz.

Antes de enseñarles cómo grabar las llamadas salientes o entrantes que reciben en su iPhone resulta importante mencionar la legalidad que rodea todo este tema. Lo primero que deben saber es que cada paí­s tiene su legislación diferente, pero en España por ejemplo, es legal hacerlo siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones.

grabar-llamadas-iphone

Lo primero es que nosotros participemos de la conversación y segundo que el receptor debe ser informado sobre la respectiva grabación. Este último debe consentir la grabación a través de voz para que la misma pueda tener validez en un proceso judicial.

Si por el contrario grabas conversaciones de voz donde no intervienes, es decir, apareces como un tercero. Estas cometiendo un delito que es conocido  «escucha o intervención telefónica» y por supuesto tiene medida intramuros.

Aplicaciones para grabar llamadas en iPhone gratis

La mayorí­a de Apps para grabar llamadas en iPhone son gratis y no afectan las calidad de la voz.

El iPhone no permite grabar llamadas de voz, ni video llamadas de forma nativa. Esto quiere decir que para poder grabar las conversaciones utilizaremos aplicaciones móviles externas que podemos descargar totalmente gratis desde el App Store.

TapeACall Lite para iPhone

La primera de estas aplicaciones y una de nuestras más recomendadas es TapeACall Lite. Esta App nos permite grabar nuestras llamadas entrantes y salientes, las cuales posteriormente son almacenadas en la memoria del iPhone.

grabar-llamadas-iphone-tapeacall-lite

Esta aplicación es gratuita y puede ser descargada desde el App Store. Las grabaciones se guardan automáticamente forma segura y protegida. Si deseas puedes compartir las conversaciones, pero sin duda lo que más nos encanta de la aplicación es que permite descargar los archivos en formato .MP3. algo que resulta realmente útil en cualquier situación.

Burovoz para grabar llamadas con validez legal

Si lo que estás buscando es una aplicación móvil para poder grabar tus llamadas con validez legal, la aplicación de Burovoz para iPhone es perfecta para ti. La App nos permite nos permite realizar grabaciones de llamadas en iOS con total seguridad jurí­dica y validez legal.

grabar-llamadas-iphone-burovoz

Adicionalmente la aplicación nos ofrece información relevante que podrí­amos aportar a un proceso en algún momento de las etapas jurí­dicas. Estas son conseguir la certificación de los intentos de llamada realizados, integración con la agenda de contactos, información de la posición geográfica y enví­o de las conversaciones ví­a e-mail para que sea más fácil llevarlas a un proceso jurí­dico.

Recorder es la más sencilla para grabar llamadas

La aplicación Recorder para iPhone, es una de las Apps para grabar llamadas en iOS con mayor sencillez. Una interfaz gráfica amigable que nos permite grabar una conversación con tan solo presionar un botón.

grabar-llamadas-iphone-recorder

Además nos permite pausar la grabación en cualquier momento de la llamada, o en su defecto dejar la grabación por varias horas. Por supuesto debes tener espacio para poder guardar los archivos de audio, por último debemos decir que la calidad del audio es excelente.

Google Voice para iPhone

Por último vamos hablarles sobre la aplicación de Google Voice para iPhone, sencillamente es la mejor aplicación móvil para grabar llamadas en iPhone. Sin embargo, tiene un gran inconveniente y que solo se encuentra disponible para residentes en los Estados Unidos.

grabar-llamadas-iphone-google-voice

Salvo lo anterior es la mejor aplicación para grabar llamadas entrantes y salientes en nuestro iPhone. Además, es un servicio que cuenta con el respaldo del gigante buscador de la G mayúscula.

Con estas aplicaciones móviles ya no tienes que preocuparte por grabar tus conversaciones. Lo mejor de todo es que estas Apps son gratuitas y pueden grabar todas tus llamadas de iPhone sin ni siquiera interferir en la calidad del audio.