Cómo generar una ubicación falsa en WhatsApp

La aplicación de mensajerí­a instantánea WhatsApp es una de las más utilizadas en el mundo. Su crecimiento en estos últimos años ha sido exponencial gracias a las diferentes funciones que va recibiendo en cada una de sus actualizaciones.

Es así­ como ha pasado de ser una simplemente herramienta de chat en tiempo real, a ofrecer todo tipo de funciones que complementan nuestro dí­a a dí­a.

Anteriormente les presentamos un tutorial sobre cómo utilizar WhatsApp a un nivel pro . Tras esa buena acogida regresamos con una nueva guí­a de este servicio.

tutorial-ubicacion-falsa-whatsapp-android-0

Seguramente en algún momento te has encontrado con esa incómoda pregunta, ¿Dónde estás?. Realizada comúnmente por tu novia o mamá, el caso es que dice estar en otro lugar, pero estas te piden que les enví­es tu ubicación a través de WhatsApp.

Enviar la ubicación automáticamente relevarí­a tu posición, y por consecuente tu memoria. A no ser que lo hagas con el siguiente tutorial donde puedes aprender cómo generar una ubicación falta para compartir por la App de mensajerí­a instantánea.

Utilizaremos la aplicación Fake GPS para Android

Bueno amigo la verdad es que esta guí­a es muy fácil, sin embargo, añadiremos varias imágenes para hacer el tutorial mucho más completo.

Lo primero que hacemos es buscar Fake GPS Location Spoofer Free para Android desde Google Play. Con esta App lo que hacemos es simular que nuestro Android está geolocalizado mediante GPS y pero la verdad es que podremos generar la ubicación que deseemos. Aunque todaví­a no la instalamos.

Tutorial para generar ubicación falsa en WhastApp paso uno

Con esta aplicación puedes crear fácilmente una ubicación falsa.

Antes de comenzar y para poder simular una falsa ubicación en nuestro Android debemos configurar el mismo para que lo permita. Lo que hacemos es ir a Ajustes > Acerca del teléfono  y posteriormente Opciones avanzadas .

tutorial-ubicacion-falsa-whatsapp-android-1

Una dentro de estas opciones seleccionamos Permitir ubicaciones simuladas  y la marcamos para poder hacer el siguiente paso.

Paso dos, descargando e instalando Fake GPS

En este segundo paso lo que hacemos es buscar la aplicación Fake GPS desde Google Play e instalarla en nuestra terminal. Luego del procedimiento de instalación, pasamos a ejecutarla.

tutorial-ubicacion-falsa-whatsapp-android-2

La App nos mostrará un cuadro de dialogo donde nos indica que para poder continuar debemos desactivar la conexión de Wi-Fi y activar nuestro GPS. Hacemos tap en el apartado Location Settings . Con el GPS encendido pulsamos en el apartado Modo de ubicación  y seleccionamos la función Solamente sensores del dispositivo .

Tercer y último paso, generar la ubicación falsa

El GPS consume baterí­a, recuerda desactivarlo al terminar.

Ya nos encontramos en el último paso de nuestra guí­a sobre cómo generar una ubicación falsa en WhatsApp. Luego de haber hecho lo anterior solo nos queda abrir la aplicación Fake GPS.

Una vez dentro solo necesitamos hacer doble tap en cualquier ubicación del mapa que tenemos en la pantalla del Android, para hacerlo más fácil te recomendamos pulsar el botón naranja que se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha.

tutorial-ubicacion-falsa-whatsapp-android-3

Listo, al darle play al icono se nos genera una ubicación falsa. En el ejemplo de la imagen podemos ver que la ubicación actual es Barcelona, y tras simular aparecemos ubicados en el centro de Madrid.

Recuerden que el uso del GPS consumen bastante baterí­a por lo cual, luego de haber simulado la ubicación te recomendamos desactivarlo porque de lo contrario tu Android quedará sin baterí­a rápidamente.

Anteriormente compartimos algunos consejos sobre cómo mejorar la baterí­a de nuestro Android y especialmente Cómo saber si cargar tu baterí­a o no al 100%, un mito que siempre ha estado presente en la blogosfera.

Te recomendamos leer nuestra guí­a sobre cómo ahorrar baterí­a en Android sin necesidad de utilizar aplicaciones móviles. Esto es fundamental pues las Apps también consumen energí­a y ahorrar sin necesidad de utilizarlas es un plus.

Co nuestro tutorial ya no tendrás que preocuparte cuando un contacto te solicite tu ubicación por WhatsApp. Esperamos haberte sido de gran ayuda y nos vemos en un próximo tutorial.