Cómo añadir una página web como favorito en Chrome con un solo clic

Hace poco les presentamos una guí­a sobre Cómo agregar un marcador en Chrome, pero la verdad nos liamos mucho y en esta ocasión queremos enseñarles lo mismo, pero más corto.

Me atrevo a decirles que esta será la guí­a más corta sobre Google Chrome que pueden encontrar en nuestro sitio.

Para marcar como favorita una página web que estés visitando, todo lo que debes hacer es presionar en tu teclado las teclas Ctrl y D al mismo tiempo.

Tras presionar Ctrl + D (CMD + D para usuarios de Mac) es muy probable que te aparezca el siguiente recuadro:

tutorial-chrome-favoritos-1

Hacemos clic en listo. Ya, con esto hemos agregado el sitio web que visitamos a nuestros marcadores. Es muy probable que veas el nuevo favorito debajo de la barra de dirección en Chrome.

Si no te aparece es porque tienes muchos favoritos agregados y el navegador Chrome no puede mostrarte el acceso directo. Pero tranquilo, no desesperes pues te solucionaremos ese problema.

Cómo ahorrar espacio en la barra de marcadores

Por defecto los marcadores de Google Chrome ocupan mucho espacio en la barra de marcadores.

Luego de aprender cómo agregar sitios web en tus favoritos de Chrome, se presenta un pequeño problema. Resulta que el navegador del gigante buscador en su barra solo alcanza a mostrar unas siete páginas web.

Y todos sabemos que diariamente visitas un número mucho más amplio, en mi caso personal tengo el doble de sitios que visito con regularidad y además están agregados en mis favoritos.

tutorial-chrome-favoritos-4

Pero no tengo problema pues aprovecho lo máximo el espacio de la barra. Resulta que por defecto, Chrome, al añadir un favorito coloca el tí­tulo del sitio, y este cuando es extenso ocupa demasiado espacio.

Lo que hago para solucionar este inconveniente es dejar que solo muestre el icono del sitio web, el popular favicon.

Tutorial para dejar solo el icono de los favoritos en la barra de marcadores

Es muy probable que tu barra de navegadores actual se vea de esta forma:

long-bookmark-bar

Sin espacio para seguir añadiendo nuevos sitios web a tu barra. Para poder eliminar el texto que acompaña al marcado todo lo que debemos hacer es clic derecho sobre el marcador.

Una vez dentro del apartado editable, eliminamos el texto y guardamos los cambios. Al hacer esto en la barra de marcadores sólo será mostrado el icono del sitio web, como puedes ver en la imagen inferior:

short-bookmark-bar

De esta manera habremos solucionado nuestro problema de espacio en la barra de marcadores de Chrome.

Este sencillo tutorial seguramente te facilitará la vida, especialmente si eres de los que no recuerda una URL. Al tener los favoritos organizados y con espacio puedes navegar fácilmente por todas tus páginas preferidas.

Por último vamos a dejarte otro pequeño tutorial para cuando tengas que utilizar tus favoritos de otro navegador en Chrome y no pierdas tus marcadores.

Cómo importar los marcadores en Chrome

Este tutorial funciona para importar marcadores de Explorer o Mozilla.

Lo primero que hacemos es clic en el menú de Google Chrome ubicado en la parte superior derecha.

En el menú desplegable escogemos el apartado de Marcadores .

tutorial-chrome-favoritos-2

Tras esto nos muestra un submenú donde debemos escoger Importar marcadores y configuración .

tutorial-chrome-favoritos-3

Ahora te aparece una ventana de diálogo donde debes seleccionar el navegador bien sea Explorer, Mozilla o un archivo HTML. Luego debes seleccionar los elementos que quieres importar y hacemos clic en el botón Importar .

Listo amigo, de esta manera ya podremos tener nuestros marcadores en Google Chrome. Con estos tres sencillos pero prácticos tutoriales sobre la administración de los marcadores en Chrome podemos dejar de sufrir por no tener espacio en la barra de marcadores, no saber añadir un favorito o importar los favoritos de otro navegador.