Cómo funcionan los botones del Apple Watch

Hace poco compartimos una guí­a sobre cómo configurar el Apple Watch con iPhone, siendo este un tutorial enfocado a los usuarios primerizos. El reloj inteligente de Cupertino cada vez es más apatecido en el mercado, sin embargo, existe mucha desinformación sobre cómo usarlo de forma correcta.

Seguramente no sepas el sencillo truco para poner en espera una llamada en el Apple Watch y luego contestarla en tu iPhone. Por esta razón hemos querido hacer este nuevo tutorial donde exploraremos los botones de este dispositivo y sus respectivas funciones.

En los siguientes párrafos aprenderemos cómo acceder a las diferentes funciones del reloj inteligente desde las teclas fí­sicas del smartwatch y adicionalmente todo lo que podemos hacer desde la pantalla gracia a la tecnologí­a Force Touch y el popular multitouch presente en los dispositivos de la manzana mordida.

Hacer Scroll y Zoom en el Apple Watch

Las dos primeras funciones de las cuales hablaremos son Scroll y Zoom, principalmente porque son las más utilizadas a diario. Afortunadamente muy fácil y tenemos dos formas de hacerlo, la primera es utilizando la corona digital o bien a través de gestos sobre la pantalla.

Aunque las dos opciones son válidas nuestra recomendación es utilizar la corona ya que la pantalla del dispositivo es pequeña y se dificulta hacer el desplazamiento.

Invocar Siri

En iPhone para invocar a Siri debemos mantener presionada la tecla de home hasta que el asistente personal aparezca en la pantalla. Pues bien, en Apple Watch debemos hacer casi lo mismo solo que mantendremos presionada la corona del reloj, recuerden que esta se encuentra ubicada en el lateral derecho del dispositivo.

Apagar el Apple Watch

La idea detrás del reloj inteligente de Apple es que este se mantenga encendido continuamente, sin embargo, puede presentarse la ocasión en la que deseamos apagarlo. Para hacer esto pulsamos y mantenemos presionado el botón secundario del Watch hasta que en la pantalla aparezca la de opción Apagar . Basta con tocar la pantalla en la respectiva opción y listo, el dispositivo se apagará por completo.

Activar Apple Pay con un botón

Si tienes un iPhone seguramente ya conozcas Apple Pay, el sistema de pagos móviles desarrollado por la compañí­a de Cupertino. En principio este método de pago solo estaba disponible para EEUU y Reino Unido, y desde hace unas semanas ya está disponible para España.

Al hacer un pago debes acercar bastante tu reloj al datáfono

Los usuarios que no tengan su iPhone cerca pueden pagar desde el reloj inteligente, para activar Apple Pay en Watch solo debemos hacer una doble pulsación en el botón secundario del reloj. Listo, en pantalla nos aparecerá el sistema de pagos para realizar la correspondiente compra, recuerda que debes acercar tu reloj al datafono para una transacción exitosa.

Volver a la pantalla principal del reloj

La corona del Watch hace como «botón Home»

Imagina que estas navegando a través de las aplicaciones de tu Watch, pero deseas volver rápidamente a la pantalla principal. Todo lo que debemos hacer es tocar el botón de home, en Apple Watch la corona digital es el botón fí­sico que cumple con esta indicación.

En pocas palabras pulsando una sola vez sobre la corona del dispositivo saldremos automáticamente de cualquier app y regresaremos a la pantalla principal del reloj inteligente.

Time Switch

Si en el párrafo anterior presionábamos una sola vez la corona digital para volver a la pantalla de inicio, acá basta con pulsar dos veces rápidamente para activar el Time Switch. Esto lo que hace es llevarnos a la App que tení­amos abierta anteriormente, una especie de equivalente a la multitarea que encontramos en iPhone.

Acceder a lista de Amigos

Normalmente nos comunicamos diariamente con un grupo de personas en particular, en el reloj de Apple es posible acceder a esa lista de Amigos para enviar rápidamente un mensaje de texto, un dibujo hecho en la pantalla, hacer una llamada, etc.

Sin importar la necesidad que tengamos basta con presionar una sola vez sobre el botón secundario del dispositivo para acceder a nuestra lista de amigos, les recordamos que este botón está ubicado bajo la corona digital.

Navegar por las Apps

El reloj inteligente dispone de una pantalla táctil multitouch, esto quiere decir que para navegar a través de las aplicaciones solo deslizamos el dedo sobre la pantalla y hacemos un swipe. Al tocar una App confirmamos la intención de acceder a la misma.

Aquí­ termina nuestra guí­a sobre cómo funcionan los botones fí­sicos del Apple Watch para desplazarnos a través de sus funciones o acceder rápidamente a instrucciones especí­ficas.