5 Trucos y consejos para aprovechar Chromecast al máximo

Durante más de 10 años el gigante buscador de la G mayúscula ha sido éxito de software, aplicaciones móviles, programas y demás herramientas web. Pero también tienen en sus manos un gran hito conseguido en el mundo del Hardware, esto gracias a Google Chromecast.

Ese pequeño dispositivo que casi no se nota en el televisor se ha convertido en el mayor éxito de Hardware en la compañí­a de Mountain View. Para los que no están enterados con ayuda del Chromecast puedes compartir la pantalla de tu dispositivo móvil con el televisor, no solo en ví­deo sino también en audio.

Aquí­ en nuestro sitio hemos hablado bastante acerca del dispositivo, de hecho tenemos una guí­a sobre cómo utilizar Chromecast con Google Chrome. Por cierto para poder compartir la pantalla del navegador desarrollado por el buscador te recomendamos descargar la extensión oficial del dispositivo, se trata de Google Cast disponible desde Chrome Web Store.

Para esta ocasión venimos con una nueva guí­a que te permitirá sacar todo el potencial de Chromecast, una vez leas los siguientes párrafos nada volverá a ser como antes.

Cómo ajustar la calidad del streaming según tu conexión

Imagina que necesitas hacer un streaming pero no cuentas con una conexión de Wifi, probablemente solo tengas acceso a tu plan de datos. Seguramente no querrás acabarte todo tu plan por culpa de este streaming, así­ que lo mejor antes de hacer la transmisión es bajar la calidad del video a compartir.

Indicarle a Chromecast la calidad del video durante el streaming nos permite ahorrar muchos datos, además una vez terminemos y dispongamos de una buena conexión de internet podemos dejar todo como estaba.

Antes de emitir abrimos el navegador Google Chrome, debemos tener instalada la extensión de Google Cast, una vez verificado lo anterior hacemos clic en Cast, posteriormente Opciones y una vez dentro escogemos la calidad de video hasta que el streaming sea fluido.

Quitar el sonido que enviamos a Chromecast, sin que se apague el del ordenador

Con solo hacer clic en «mute» omites el sonido del streaming

Algunas personas al momento de emitir un video con sonido, para poder quitar el ruido bajan todo el volumen al PC.  Lo cierto es que el sonido de Chromecast puede ser desactivado sin necesidad de tener que quitar el que estamos escuchando en el computador.

Lo que hacemos es abrir las opciones de Cast haciendo clic en el icono de la aplicación en nuestro navegador, basta con hacer clic en el icono de Mute que aparece en el reproductor mientras estamos realizando el streaming. De esta forma quitamos el audio al streaming sin necesidad de hacerlo en nuestro PC.

Identificar la pestaña que está emitiendo a un Chromecast

Te encuentras realizando la correspondiente emisión y tienes miedo de abrir una nueva pestaña en tu navegador de Chrome por miedo a estropear el streaming. Al enviar una pestaña a Chromecast, éstas son mostradas en el navegador con un icono azul para identificarlas fácilmente, lo anterior con el objetivo de poder movernos libremente entre las demás pestañas que tengamos abiertas.

Esto quiere decir que podemos navegar tranquilamente en otros sitios web, siempre y cuando la página con el icono azul se mantenga abierta. Al cerrar esa pestaña, acaba instantáneamente la emisión a Chromecast.

Comparte tu Chromecast con amigos o visitas

Seguramente te ha pasado que estas en una reunión familiar cuando uno de los presentes saca el Smartphone para mostrar las chistosas fotos de unas vacaciones o el chistoso video de Youtube que todos deben ver.

Olví­date de esas situaciones ya que es posible compartir tu Chromecast con invitados para que estos muestren en tu televisor esas fotos, videos, y demás contenidos sin necesidad de estar amontonados en la pantalla de un Smartphone.

Para compartir el dispositivo solo vamos a Cast, luego accedemos a Dispositivos, seguidamente Escoger Chromecast, hacemos clic en el icono esquina superior derecha y seleccionamos donde dice Modo Invitados. Dentro de este apartado solo basta con hacer clic en Sí­/No

En caso de estar todos en la misma habitación podrán enviar el contenido utilizando un PIN, así­ todos verán lo que otro quiera mostrar en el televisor sin necesidad de compartir tu clave de Wifi.

Chromecast puede utilizarse en muchos televisores inteligentes

Todos los TV deben estar en la misma red de Wifi

Si ya estás cansado de tener que moverte hasta la sala para jugar alguna aplicación de Google Play en tu televisor solo porque en ese TV esta configurado  el Chromecast, déjame decirte que estás perdiendo mucho tiempo.

El Hardware de Google puede ser utilizado en muchos Smart TV, lo único que necesitas es retirar la conexión HDMI, conectarlo a otro televisor y listo, seguirá funcionando sin ningún tipo de problemas. Eso sí­, el televisor destino debe encontrarse conectado a la misma red de Wifi.

Hasta aquí­ terminan estos trucos y consejos para sacar todo el potencial de Chromecast, comienza a disfrutar una nueva forma de compartir contenido desde tu navegador, Tablet o Smartphone con el televisor de tu hogar.