Cómo forzar la salida en apps que no funcionan en Apple Watch

El uso de un Apple Watch nos puede garantizar una gran comodidad. Después de todo, tenemos para nosotros todo tipo de aplicaciones y propuestas de lo más interesantes. Todo esto para garantizar que siempre tengamos a mano lo que necesitamos y cuando lo necesitamos. Pero hay ocasiones en las que, pese a su gran utilidad, las apps deciden dejar de funcionar, lo que puede llevar a una gran pesadilla. ¿El motivo de esto? Que parezca imposible salir de ellas. Por suerte, tenemos la solución para ti. Vamos a mostrarte cómo puedes forzar la salida en apps que no funcionan en Apple Watch.

Por supuesto, vamos a mostrarte el proceso a partir del watchOS 7, momento en el que el sistema simplificó un poco más estos pasos. Después de todo, sabemos que en un iPhone o iPad podemos forzar una salida desde el selector de app. Pero, ¿qué sucede en nuestro Apple Watch? Que el proceso es mucho más sencillo de lo que te crees.

salida apps no funcionan Apple Watch

Pasos para poder forzar la salida en apps que no funcionan en Apple Watch

Algo que debemos saber es que nuestro Apple Watch también cuenta con un selector de apps. Eso sí, con ciertas diferencias respecto al resto de dispositivos de Apple. Esto podemos verlo al pulsar el botón de debajo de la corona digital, momento en el que se abre lo que se hace conocer como Dock. En este se mostrarán tanto nuestras apps favoritas como las que hemos usado recientemente. Y es precisamente esa opción de apps que hemos utilizado recientemente la que vamos a aprovechar.

  1. En primer lugar vamos a presionar el botón lateral del Apple Watch.
  2. A continuación desliza hacia la izquierda la app que quieras cerrar.
  3. Pulsa el botón rojo con una “X” para poder confirmar tu decisión.

Pero, ¿en caso de que no veas estas opciones? Eso significa que tu Apple Watch no tiene watchOS 7. Pero debes saber que el proceso es igualmente sencillo.

  1. En primer lugar debes abrir la app que está dando error.
  2. A continuación, mantén presionado el botón lateral.
  3. En este momento te aparecerá una opción de apagar el reloj.
  4. Mantén pulsada la corona digital hasta que veas de nuevo la hora.