Cómo hacer capturas de pantalla en iPad Pro

Los usuarios con un iPad descubren una nueva era en el mundo digital, sobre todo si tu adquisición es un iPad Pro. Este no puede ser considerado una simple tablet, sino que llega a ser un ordenador. Con todo tipo de capacidades y propuestas para los usuarios, se trata de una espectacular adquisición. Pero es posible que, si todavía es un modelo nuevo o incluso de segunda mano, tengas dudas respecto a algunas de sus funciones. Hoy vamos a mostrarte cómo puedes hacer capturas de pantalla en iPad Pro.

No importa el modelo que tengas, sacar capturas con un iPad es realmente sencillo. De hecho, será todo un alivio cuando compruebes que no solo los botones son de gran utilidad. También los modelos que incluyen compatibilidad con el Apple Pencil tienen grandes ventajas para los usuarios. De este modo tenemos para ti el paso a paso que necesitas conocer para tener las capturas siempre listas y cuando las necesitas.

hacer capturas de pantalla en iPad Pro

Hacer capturas de pantalla en iPad Pro según el modelo

Antes de nada, debes saber que, dependiendo del modelo que hayas adquirido, capturar la pantalla se hace de un modo u otro. Pero la realidad es que no cambia demasiado, por lo que simplemente debes seguir estos sencillos pasos:

  • Modelo iPad Pro 2017 y anteriores – Para poder sacar una captura tienes que pulsar el botón superior de bloqueo y el botón Home a la vez.
  • Modelo iPad Pro 2018 y posteriores – En este caso, a falta de un botón Home, tenemos que pulsar el botón superior de bloqueo y el botón de subir volumen.
  • ¿Capturas usando Apple Pencil? – Es posible y, de hecho, es muy sencillo. Simplemente tienes que situar el stylus en la parte inferior izquierda o derecha. A continuación, desliza en diagonal hacia el centro. Cada vez que realices este proceso, tendrás la oportunidad de realizar una captura sencilla.