Cómo expulsar una USB correctamente en Mac

Hace unos siete años atrás las memorias USB se convertí­a en nuestra herramienta más deseada, sobre todo al momento de mover nuestra información de un lado a otro. Era común prender el computador, copiar nuestros archivos en la memoria extraí­ble y salir a nuestro destino.

Recuerdo con nostalgia esas memorias que vení­an con llavero para llevarlas en el cuello y no olvidarlas al utilizarlas un en PC público. Con el tiempo también aparecieron los discos duros extraí­bles, dispositivos que ofrecí­an mucho más espacio y mayor velocidad.

Hoy en dí­a la tendencia apunta a la nube, tener nuestros archivos alojados en servicios como iCloud permite su disponibilidad desde cualquier dispositivo. Ahora solo basta con utilizar un Smartphone para descargar los archivos que necesitamos usar. Sin embargo, el espacio de almacenamiento online sigue siendo un gran problema, especialmente si necesitamos alojar archivos demasiados pesados como videos o sistemas operativos que implican varias GB.

Para estos requerimientos las memorias USB y discos duros extraí­bles no solo ofrecen mayor espacio, sino también mayor velocidad en la transferencia. En esta ocasión aprenderemos cómo extraer correctamente dispositivos extraí­bles en Mac.

Cómo expulsar correctamente USB o disco duro extraí­ble en macOS Sierra

Sencillo tutorial para expulsar una memoria USB en Mac

Utilizar una memoria USB o un disco duro extraí­ble permite transferir archivos a nuestro Mac o bien copiarlos desde para llevarlos a otro lugar fácilmente. Al conectar unidad USB en nuestro Mac en el escritorio aparece el nombre de la unidad extraí­ble para que podamos acceder a ella rápidamente.

Pero, al momento de desenchufarlo no es tan fácil, primero debemos realizar un proceso y no sacarla a la fuerza pues puede dañarse la unidad o corromper los archivos.

Tres formas de expulsar la memoria USB en Mac

El sistema operativo macOS Sierra cuenta con diferentes maneras de expulsar las unidades que tenemos conectadas a computador, lo bueno es que todas dan el mismo resultado así­ que no importa la opción escogida. Para expulsar una memoria USB o disco duro externo en Mac puedes seguir una de estas opciones:

  1. La manera más rápida y sencilla es arrastrando la unidad extraí­ble hasta la papelera de reciclaje, tranquilos no será borrará ninguna información solamente será expulsado el dispositivo.
  2. Otra manera es haciendo clic derecho sobre el icono de la unidad, y luego en las opciones desplegadas seleccionamos expulsar .
  3. Por último utilizaremos el Finder, una vez dentro nos dirigimos hasta Archivo y por último hacemos clic en la opción Expulsar.

Así­ de fácil hemos expulsado de forma correcta una memoria USB o disco duro conectado al computador con Mac, una guí­a práctica que te servirá para darle mayor utilidad de vida a tus dispositivos extraí­bles.

Sacar tu USB o disco duro externo a la fuerza, puede dañar los archivos y la unidad de almacenamiento

Bonus: Aplicaciones de Mac para limpiar nuestras unidades de almacenamiento

Ya que estamos en esto de proteger nuestra memoria USB y disco duro extraí­ble, haremos lo propio no solo con las unidades extraí­bles sino también con el disco rí­gido de almacenamiento interno. A continuación varias Apps para Mac que te permitirán optimizar tu disco duro:

iBoostUp: Si tu computador está trabajando algo lento, entonces es el momento de instalar esta aplicación con la cual darle un segundo respiro a tu Macbook. Acelera no solo la velocidad de navegación sino también el uso de programas para no estar sufriendo por ventanas congeladas , todo esto sin necesidad de comprar Hardware nuevo.

CleanMaster: Optimizar el disco duro nunca habí­a sido tan fácil, y es que como su nombre lo indica   este es el maestro de la limpieza . Basta un solo clic para eliminar archivos duplicados en el disco duro, libera espacio que es utilizado por aplicaciones obsoletas y mucho más.

CleanMyDrive 2: Toda la basura que no ves puede ser borrada con un solo clic gracias a esta utilidad. Esta aplicación es uno de los mejore gestores de discos que podemos encontrar en el mercado. Limpia discos duros internos y externos con un solo clic, migra la información de un dispositivo a otro fácilmente y hasta expulsa las unidades de forma segura, una aplicación que evitará tener que hacer el tutorial aquí­ explicado.