Cómo desactivar temporalmente una cuenta de Instagram

No tienes que eliminar tu cuenta si quieres que deje de estar activa

Las redes sociales cada día generan más casos de agobios y tensiones, por no hablar de la presión social que su uso genera. Desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram puede ser una bendición si te encuentras en alguna de estas situaciones, que son de lo más habitual en los tiempos que corren. Con el método que te explicaremos nadie podrá acceder a tus contenidos ni ver tu perfil, a menos que vuelvas a introducir tu contraseña y restaures la cuenta.

6 pasos con los que desactivar temporalmente una cuenta de Instagram

Si estás interesado en esta función debes saber que no puede accederse a ella por medio de la aplicación de móvil, tendrás que acceder a tu cuenta de ordenador si quieres desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram. Estos son los pasos que deberás seguir para librarte de tu cuenta por un tiempo:

  • Accede a la versión de ordenador de Instagram.
  • Pulsa sobre el icono situado en la esquina superior derecha, así entrarás en tu perfil.
  • Una vez aquí selecciona Editar Perfil.
  • Debajo de tu biografía verás una opción que dice Desactivar mi cuenta temporalmente.
  • Se desplegará una pequeña encuesta en la que se te preguntará por el motivo de tu desconexión.
  • Cuando responsas lo que creas conveniente pulsa en Inhabilitar temporalmente la cuenta.

Con estos sencillos pasos ya tendrás tu cuenta desactivada durante tanto tiempo como quieras. Mientras que la cuenta esté en oculto nadie podrá ver tus fotos ni tus comentario ni Me gusta. Cuando consideres que tu descanso de la red social ha llegado a su límite tan solo tendrás que introducir tu contraseña y tu usuario, a modo de validación de la cuenta. Todos tus seguidores y publicaciones se mantendrán tal y como estaban antes de que te marchases.