Cómo evitar imágenes duplicadas en la app Fotos

Nuestro teléfono se ha convertido en uno de los mejores aliados que podemos tener en el día a día. No solo nos garantiza poder contactar con quien queramos siempre que queramos, sino que también nos brinda la oportunidad de sacar fotos allá donde vayamos. Pero esto también puede traer una serie de problemas de lo más incómodas. ¿Alguna vez te ha pasado que las imágenes te aparecen duplicadas? Este tiene un motivo y, por suerte, podemos enseñarte a evitar imágenes duplicadas en la app Fotos.

Por suerte, para esto existen varios motivos, pero todos y cada uno de ellos tienen una sencilla solución. Vamos a explicarte varias de las circunstancias que pueden suceder y como poder evitarlas. Ya sea porque has realizado una serie de envíos de imágenes o, simplemente, debido a las Fotos en Streaming.

imágenes duplicadas en la app Fotos

Evitar imágenes duplicadas en la app Fotos: fotos en streaming

Mencionar las fotos repetidas no se refiere a las imágenes que pueden ser visualmente similares. Sino a que, al mirar dos fotos, estamos seguros de que es la misma. Principalmente, lo que debemos hacer es poner un poco de orden en nuestra app Fotos. Eliminar esas imágenes duplicadas para tener un orden antes de proceder a evitar que esto pueda suceder de nuevo.

Esto puede venir relacionado con las fotos en streaming que, al enviarnos fotos tanto por mensajería como sacándolas nosotros mismos, se puedan compartir entre dispositivos. Pues para evitar que esto pueda suceder de nuevo tenemos que:

  1. Abre la app “Ajustes”.
  2. A continuación entra en “Fotos”.
  3. Comprueba que la opción “Fotos en iCloud” está activado.
  4. Desactiva la opción “Mis fotos en Streaming”.
  5. En caso de aparecer la pregunta, pulsa sobre “Eliminar del dispositivo”.

A partir de este momento las fotos que realices en tu teléfono serán las que aparecerán únicamente en tu dispositivo. Una forma sencilla de poder mantener un orden y, sobre todo, evitar tener que borrar toda la información constantemente.