Cómo evitar el cambio de nombre de tus grupos en WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son algunas de las maldiciones más odiadas por los usuarios. Sobre todo cuando nos vemos con un gran cúmulo de estos sin saber muy bien porqué. O que realmente no usamos. Pero hay ocasiones en las que estos grupos son nuestros. Y, dependiendo de las personas a las que invitamos, estos pueden llegar a cambiar el título sin permiso. ¿Quieres aprender a evitar el cambio de nombre de tus grupos en WhatsApp?

Uno de los mayores problemas sobre el cambio de nombre de los grupos es que actualmente existen unas normas a cumplir en la plataforma. Y estas a veces se incumplen con los nombres. Un problema que sobre todo llega ligado a las bromas de algunos “graciosos”. Lo que lleva a la sanción de los creadores. Pero por suerte esto puede ser evitado y te enseñamos cómo puedes hacerlo.

cambio de nombre de tus grupos

Evitar el cambio de nombre de tus grupos en WhatsApp paso a paso

Uno de los mayores problemas que suelen surgir con estas bromas es como, por un nombre inadecuado, se llega a bloquear un grupo e incluso expulsar a todos los miembros de este grupo. Lo que dejó a muchos usuarios sin poder utilizarlo. Y para ayudar, WhatsApp ofrece a los administradores una sencilla herramienta que poder utilizar para evitar los cambios sin permiso.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir “WhatsApp”.
  2. A continuación dirígete al grupo que has creado. O del que seas administrador.
  3. Pulsa sobre el nombre del grupo o despliega el menú para acceder a “Info. del grupo”.
  4. Una vez dentro accede a “Ajustes del grupo”.
  5. Entra en “Editar info. del grupo”.
  6. Aquí podrás fijar unos límites en tu grupo. Aunque lo que te interesa es activar “solo administradores”.

Este proceso evitará que un miembro cualquiera pueda cambiar el nombre. De este modo te evitarás el terrible problema a la hora de que un gracioso cambie el nombre y esto se acabe en un gran debate. Sobre todo cuando tu usuario quede inhabilitado.