Cómo activar el modo incógnito en Google Maps

Para muchos, el modo incógnito es imprescindible. Con este evitamos que nuestras búsquedas e historial se queden almacenadas. Por lo que resulta una ventaja para evitar dejar un rastro de nuestra actividad. Y recientemente esta característica ha llegado a Google Maps. ¿Quieres saber cómo activar el modo incógnito en Google Maps desde tu dispositivo Android?

Al igual que puedes realizar este tipo de búsquedas en tu navegador favorito, ahora podrás ir a cualquier parte sin dejar rastro de tus búsquedas. El proceso a seguir es realmente sencillo. Aunque por el momento únicamente ha sido activado en Android. Pero resulta ser toda una ventaja para evitar dejar nuestros trayectos o búsquedas guardados en nuestra cuenta.

android-1869510_1920-450x287

Navegación oculta al activar el modo incógnito en Google Maps

Si estás decidido a ir a algún lugar para sorprender a alguien, este resultará un modo realmente efectivo. Y realmente acceder a esta opción no resulta en absoluto complicado. Para realizar este proceso solo tienes que:

  1. Abre Google Maps.
  2. A continuación pulsa sobre el icono de tu perfil. Este se encuentra en la barra de búsqueda.
  3. Mira entre las opciones y pulsa sobre “Activar el modo de navegación de incógnito”.
  4. La aplicación se reiniciará en este nuevo modo.
  5. Este modo se mantendrá activo hasta que pulsemos la opción “Desactivar el modo de navegación incógnito”. No servirá con que simplemente reiniciemos el dispositivo.

Por supuesto, os recordamos que una vez activado este modo, dejará de guardar el historial. Es decir, que si quieres repetir la búsqueda de un lugar, tendrás que introducir su nombre nuevamente. Por otra parte, dejará de mostrar nuestros marcadores y notificaciones.

Por otra parte, esta búsqueda no impide que otras aplicaciones puedan rastrear nuestra posición. Y aunque sí podremos acceder a las reseñas, fichas y navegación guiada, no podremos dejar reseñas, ediciones, guardar lugares o compartir nuestra ubicación.



Anterior »
Siguiente »