<link rel="stylesheet" href="//descargar.org/wp-content/cache/min/1/d04c8536e83a3b7432860939de0d21ce.css" media="all" data-minify="1">

Cómo crear un recordatorio con un mensaje utilizando Google Mensajes

Uno de las grandes novedades en la actualidad son los avisos vía SMS de una cita. Médicos, reuniones… Son muchas las compañías que, poco a poco, se han animado a sumarse a esta gran iniciativa. Pero, lamentablemente, eso no siempre acaba por provocar que los usuarios recuerden su cita. Sobre todo porque en más de una ocasión ese mensaje se ha quedado en el camino. Pero la aplicación oficial de mensajes de Google ha añadido una gran función. ¿Quieres saber cómo puedes crear un recordatorio con un mensaje utilizando Google Mensajes?

A partir de este momento la aplicación nos permite convertir un SMS o mensaje recibido en un recordatorio. Una forma de provocar que los usuarios reciban una notificación más tarde para recordarles su cita. De este modo nos garantizamos perdernos ese tenso momento tras habernos olvidado de un evento importante. Te mostramos cómo crear ese recordatorio en sencillos pasos.

email-4539382_1920-450x290

Crear un recordatorio con un mensaje utilizando Google Mensajes: pasos a realizar

La realidad es que la creación de este recordatorio es casi tan sencillo como respirar. Y es que este se encuentra a un simple toque de distancia. Lo que realmente nos tocará hacer es fijarnos en el paso a realizar.

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir “Google Mensajes”.
  2. A continuación selecciona el mensaje que quieras convertir en un recordatorio.
  3. Toca sobre el icono del reloj, el cual representa la opción “Crear recordatorio”.
  4. A partir de este momento solo tendremos que seleccionar el día y la hora a la que queremos volver a recibir ese mensaje.

Si por algún motivo te has equivocado de día u hora podrás modificar este. A partir de haber creado el recordatorio, al lado derecho del mensaje te aparecerá el icono del recordatorio. Toca sobre este icono para poder cambiar la fecha y hora. O incluso para eliminarlo.

Por supuesto, cuando llegue el momento de sonar la notificación, podrás posponer esta para que te avise de nuevo en una hora.