Cómo escoger un dominio profesional para tu página web

Si estás planeando sacar una página web para tu empresa o a nivel personal, es muy importante escoger un buen dominio. El dominio es el primer contacto que tiene el usuario con tu web, por lo que hay que considerar muchas cosas antes de precipitarse y escribir lo primero que se te pase por la cabeza. A la hora de afrontar un dominio podemos enfocarlo desde el punto de vista técnico o de márketing, en este caso nos basaremos en la técnica. En este artículo te contamos cómo escoger un dominio profesional para tu página web con una serie de útiles consejos.

Investiga a la competencia

Un estudio de mercado nunca viene mal en estos casos. Busca cuales son tus principales competidores y mira cómo enfocan sus dominios. Es muy útil ver cómo está estructurado el dominio de diferentes páginas web para sacar conclusiones de por qué les funciona el formato.

Ahora bien, tener un nombre que sea muy similar a otro sitio web podría terminar con un desafío legal y clientes confundidos en ambos lados. Así que mucho ojo al elegir algo similar a otras marcas

Escoge el dominio adecuada para tu temática

Hoy en día las opciones para afrontar un dominio son de lo más variadas. Además de la extensión .com o .es en nuestro caso, hay alternativas que pueden ofrecer directamente información referente al contenido de tu web. Estos son los más comunes:

  • .co – A menudo una abreviatura web usada para empresas, comercios o comunidades
  • .info – Sitios informativos
  • .net – Webs relacionadas con la infraestructura de internet
  • .org – Organizaciones no comerciales y sin ánimo de lucro.
  • .biz – Uso comercial alternativo a .com
  • .me – Extensión común en Blogs y otros sitios personales
Cómo escoger un dominio profesional para tu página web
Cómo escoger un dominio profesional para tu página web

Focalízalo a nivel local

En el caso de que tengas una empresa, y no tengas ambiciones a nivel globar hay varios aspectos útiles a tener en cuenta. Si por ejemplo tienes una zapatería que funciona a nivel local en Barcelona, una opción sensata puede ser: zapateriabarcelona.com

Cuando hablamos de negocios locales, la gente habitualmente busca el servicio que necesita satisfacer acompañado del lugar donde reside. Si no tienes expectativas de expansión a nivel internacional, incluír tu localidad en el dominio es una buena idea.

Ya sabes cómo escoger un dominio profesional para tu página web, en futuros artículos te contaremos cómo enfocar el mismo proceso desde la perspectiva del márketing. Si te interesan este tipo de artículos, quizá te interese este post.