Cómo ver cuántas notificaciones recibes al día y de qué apps

Una vez nos hacemos con un smartphone, un mundo de posibilidades se abre paso. Después de todo, se nos da la oportunidad de descubrir nuevas aplicaciones o funciones que hasta entonces no creíamos posibles. Sin embargo, pese a todas estas novedades, pueden venir aspectos que no nos gustan tanto. Como, por ejemplo, la pérdida de batería extrema o el exceso de notificaciones que parecen incontrolables. Esto se debe a que, en gran medida, tenemos apps que activan directamente las notificaciones y que no llegamos a ser conscientes. Por ello, hoy vamos a enseñarte cómo tener esto bajo control y ver cuántas notificaciones recibes al día y de qué apps.

Puede parecer que esto no es importante y, sin embargo, te equivocas. Si bien hay veces que puedes no recibir muchas notificaciones, otras tantas parecen ser un no parar. Y no, no porque sean mensajes. Muchas veces son simples menciones de actualizaciones, oportunidades o, incluso, publicidad. Por ello, hoy vamos a enseñarte cómo manejar esta situación y evitar ese exceso de información. Después de todo, puede ser una distracción de cosas mucho más importantes.

ver cuántas notificaciones recibes al día

Paso a paso para ver cuántas notificaciones recibes al día y de qué apps

Para poder tener esta información a mano, debes saber que no hay que hacer grandes cosas. De hecho, es tan simple como entrar en “Tiempo de uso”. Se trata de una característica propia de iPhone y iPad que permite saber cuántas horas pasamos delante de la pantalla. Además de esta información, también nos permite ver las notificaciones que recibimos en el día. Consultar esta información requiere de estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar abre la app “Ajustes”.
  2. Ahora entra en la opción “Tiempo de uso”.
  3. Toca en “Ver toda la actividad”.
  4. Fíjate en la parte superior derecha y toca sobre “Dispositivos”.
  5. Elige tu iPhone o iPad.

Aquí encontrarás una lista de notificaciones en las que se mostrará el promedio diario junto a la app responsable de estas cifras. Un simple toque en “Mostrar más” te incluirá más detalles sobre lo que esta app llega a hacer.

¿Por qué es importante manejar esta información? Puede parecer una tontería, pero realmente esta cuestión es mucho más importante de lo que crees ya que esas notificaciones pueden supone una rebaja importante de la batería. O, incluso, que pierdas de vista otras que realmente te importan. Eso sí, como gestiones a partir de ahora tus aplicaciones, es realmente cosa tuya.