Google Assistant



Google Assistant

Google Assistant

Teníamos rato que no presentábamos dos aplicaciones móviles desarrolladas por Google en menos de dos días, pero la verdad es que el gigante buscador está haciendo bien las cosas. Por un lado con su propuesta de Apps ligeras para dispositivos de baja gama y segundo apostando por la inteligencia artificial.

En el primer campo nos encontramos con aplicaciones móviles como Gmail Go, con esta App tenemos el popular servicio de correo electrónico en nuestro bolsillo con las mismas funcionalidades y menos consumo de datos. Permite enviar, leer y responder mensajes de email incluso sin tener conexión a Internet.

Google Allo es su propuesta para la mensajería instantánea inteligente, podríamos definirlo rápidamente como un WhatsApp con el poder de “San Google”. Recibe recomendaciones contextuales con base en tus chats, imagina estás hablando con tus amigos para ir a comer, automáticamente la App te ofrece restaurantes cerca a tu ubicación.

Si eres un fanático de G y tienes en tu casa un router de la marca te recomendamos descargar la aplicación oficial de Google Wifi para Android. Administra tus redes en el hogar de forma inteligente desde tu Smartphone.

Google Assistant es el asistente del buscador para Android

Accede rápidamente al Asistente de Google con la aplicación Google Assistant, en un solo toque tendrás a tu disposición el asistente personal del gigante buscador. Igualmente puedes acceder al mismo manteniendo presionado el botón de inicio o a través del comando de voz “Ok Google”.

La aplicación puede recordarte el cumpleaños de un familiar, compras por hacer, cualquier recordatorio que necesites. Relájate escuchando tu música favorita, llama o desplázate utilizando el manos libres, pregunta lo que quieras al Asistente de Google y este automáticamente te ayudará.

En tu bolsillo un asistente personal con inteligencia artificial bajo el brazo de Google

Son muchas las cosas que podemos hacer con Google Assistant desde llamadas rápidas mientras nos desplazamos, por ejemplo, “Llama a mamá”. Es un asistente bastante completo envía mensaje de texto sin necesidad de escribir solo debes decirle “Avisa a Felipe que en unas horas llegó a su casa y me guarde comida”).

Configura recordatorios, sacarte un selfie con la instrucción “Haz un selfie”, ya no tienes que estar presionando el obturador. Añade eventos de calendario indicando claramente por ejemplo, “Añade un evento de calendario para viajar a España y cenar con Felipe el jueves 13 de diciembre a las 21:00 horas”.

Reproduce música solo debes decirle “Pon música de Ricardo Arjona en YouTube”, recibe instrucciones para ir a sitios, consigue actualizaciones sobre las últimas noticias y mucho más. La aplicación de Google Assistant para Android se encuentra gratis para su instalación desde la tienda de aplicaciones móviles, Google Play. Este asistente todavía queda muy lejos de Siri, pero es una buena alternativa para el Androide verde.


Anterior »
Siguiente »