Cómo encontrar el IMEI del iPhone de distintas formas

Nuestro iPhone es todo un mundo de oportunidades. Los dispositivos de Apple gozan de una gran popularidad no solo por su calidad y funciones, sino también por su accesibilidad. De hecho, hay muchas formas de acceder a una misma función, aunque realmente no siempre le damos importancia. Esto puede venir de la mano del IMEI, el número que identifica nuestro teléfono frente a cualquier otro. Algo muy similar a un número de serie. ¿Sabes cómo encontrar el IMEI del iPhone? Hoy te mostramos seis formas diferentes.

Eso sí, antes de empezar con el tutorial, vamos a hacer un repaso de los motivos por los que puedes necesitar conocer el IMEI. Después de todo, es raro necesitar este tipo de código, ¿no? Pues la realidad es que puedes necesitarlo por si, en algún momento, tienes que contactar con el soporte de Apple. En este momento es posible que necesites conocer el identificador único de tu teléfono. Y lo mejor es que es muy fácil poder acceder a este dato.

encontrar el IMEI del iPhone

Encontrar el IMEI del iPhone de distintas formas: pasos a seguir

Como bien hemos indicado, hay varias formas de poder acceder a estos datos. De hecho, hay seis métodos distintos para poder acceder. Y todos igual de sencillos que el anterior.

Mediante la app Ajustes

Esta es posiblemente la opción más popular y, sin duda, una de las más sencillas. Para poder acceder simplemente tienes que:

  1. Abre la app “Ajustes”.
  2. Entra en la opción “General”.
  3. A continuación toca en “Información”.
  4. Aquí encontrarás la sección “IMEI”.

Datos reflejados en iTunes o Finder

  1. En primer lugar, enchufa tu iPhone al ordenador.
  2. Ahora, entra en iTunes o Finder y selecciona tu iPhone en la barra lateral.
  3. Entra en la pestaña “General” en Finder o “Resumen” en iTunes.
  4. Encontrarás el número debajo del nombre de tu teléfono.

En el propio dispositivo

Si tienes un iPhone 6 o posterior, debes saber que puedes encontrar este dato en tu bandeja de la tarjeta SIM. En caso de que tu teléfono sea anterior, tendrás que retirar la tapa para verlo en la parte posterior.

Otros dispositivos Apple

En el caso de que tengas un iPad, iPod u otro iPhone, también puedes consultar el IMEI. Eso sí, tienes que tener la misma cuenta iniciada en ambos dispositivos.

  1. Abre la app Ajustes.
  2. Toca en el nombre en la parte superior.
  3. En la parte inferior, elige el dispositivo del que quieras consultar el IMEI.
  4. Encuentra este en el apartado propio del IMEI.

En la web de Apple

  1. Entra en Appleid.apple.com.
  2. Introduce tu usuario y contraseña.
  3. En la parte inferior, en el apartado de “Dispositivos”, pulsa el que quieres consultar.
  4. Aquí podrás encontrar el número IMEI.

En la caja del dispositivo

Si todavía guardas la caja ya sea por garantía o, incluso, por coleccionismo, en esta también podrás ver reflejado el IMEI. Este aparecerá justo al lado del cóidog de barras.