Cómo saber cuáles son las apps que usan más RAM en Android

A la hora de hacer que nuestro móvil dure más tiempo, no solo debemos preocuparnos por liberar espacio. No solo es importante que evitemos que las fotos o aplicaciones ocupen mucho espacio de la memoria. También debemos tener en cuenta el espacio de RAM que esas aplicaciones ocupan. Y es que si bien en Windows esto es muy fácil de controlar y solucionar, ¿qué debemos hacer en Android? Hoy vamos a mostrarte los pasos para saber cuáles son las apps que usan más RAM en Android.

¿Por qué es importante esto? Debemos tener en cuenta que si nuestro móvil ya no dispone de mucha RAM, si las aplicaciones acaban con la poca que tiene puede ser un problema. Después de todo, harán que el móvil vaya mucho más lento e incluso se pueda colgar. Y en el peor de los casos, hasta puede llegar a acabar con su vida útil mucho antes de lo esperado. Por ello, con intención de evitar que esta situación vaya a más, vamos a comentarte todo lo que debes tener en cuenta.

cuáles son las apps que usan más RAM en Android

Pasos para saber cuáles son las apps que usan más RAM en Android

Debes saber que estas opciones, actualmente, están un poco más escondidas. Por ello, antes de que realices ningún tipo de configuración, es importante que te avisemos de seguir al pie de la letra los pasos que te indicamos. Ten en cuenta que, al estar en el apartado de desarrollador, puedes llegar a provocar un problema en el sistema. Por ello, sigue atentamente estos pasos:

  1. En primer lugar entra en las opciones de desarrollador. Para ello, dirígete al apartado “Sistema” y entra en “Información del teléfono”. Toca siete veces sobre el “Número de compilación”.
  2. Ahora es el momento de consultar el uso de memoria. Para ello entra en “Sistema”.
  3. Pulsa en “Opciones para desarrolladores”.
  4. Entra en “Memoria”.
  5. Hecho esto, tendrás que pulsar en la opción “Memoria usada por aplicaciones”.
  6. Aquí verás que las aplicaciones van ordenadas por uso de memoria. De este modo podrás comprobar cuáles son las que más memoria consumen.