Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

A la hora de utilizar WhatsApp, tenemos todo tipo de opciones novedosas. No solo nos encontramos con las comunidades, sino también una serie de ventajas en lo que respecta a los chats. Sin embargo, hay quienes todavía no han aprendido a dominar todo lo que deben. Para ello, nos encontramos con los casos en los que necesitamos borrar a un contacto. ¿Sabes cómo puedes eliminar un contacto de WhatsApp?

Se trata de un proceso mucho más sencillo de lo que muchos podrían pensar. Y lo mejor es que el proceso a seguir tanto desde Android como iOS es igual de sencillo. Por ello, vamos a compartir contigo el sencillo paso a paso a realizar y el cual no te llevará mucho tiempo. Sigue nuestro sencillo paso a paso para poder disfrutar de todos los puntos y con eso conseguir tener el control en tu aplicación.

eliminar un contacto de WhatsApp

Paso a paso para eliminar un contacto de WhatsApp

El paso a paso a realizar es realmente sencillo. De hecho, no te llevará mucho tiempo y te hará tener bajo control todo cuanto necesitas. Por ello, sigue nuestro paso a paso si lo que necesitas es realizar un control sobre los contactos que tienes almacenados en el teléfono y que necesitas eliminar por completo.

  1. El primer paso es abrir WhatsApp.
  2. A continuación, pulsa en el botón de iniciar un nuevo chat. Este se encuentra en la parte de abajo a la derecha con un icono “+”.
  3. Verás la lista de contactos y en ella podrás entrar en el contacto al que quieras borrar. En caso de no encontrarlo, podrás usar la lupa para escribir su nombre.
  4. Entra en el chat y pulsa sobre el nombre del contacto, situado en la barra superior.
  5. Esto te lleva a su ficha.
  6. Pulsa en los tres puntos que se encuentran en la parte de arriba a la derecha.
  7. Aparecerá un menú con opciones. Pulsa en “Editar”.
  8. Debes saber que, al borrarlo, también se borrará en tu lista de contactos.