Qué son las comunidades de WhatsApp y cómo crearlas

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada. No es de extrañar ya que cuenta con todo tipo de funciones que no duda en ir mejorando y añadiendo cada poco tiempo. Una de las más recientes es conocida como comunidades de WhatsApp. ¿Sabes qué son? Si en tu caso eres de los que ni había escuchado hablar de estas, quédate porque hoy vamos a contarte qué son las comunidades de WhatsApp y cómo utilizarlas.

Con intención de poder ayudarte a sacar el máximo partido a esta nueva función, vamos a explicarte qué son las comunidades así como los pasos que debes realizar para poder crearlas. Se trata de algo muy sencillo y que te ayudará a ganar en organización. ¿No nos crees? Echa un vistazo a todas sus opciones.

Qué son las comunidades de WhatsApp

Debes saber que las comunidades de WhatsApp hacen la función de una especie de grupo, aunque dentro de varios grupos distintos. Digamos que es como una especie de alternativa de los grupos que ya conocíamos, pero algo más completo. De este modo se une a algo similar a lo que conocemos como Discord.

Dentro de esta comunidad ahora puedes gestionar varios grupos que consideres relacionados. De este modo, los participantes podrán elegir en cual se quieren unir o repartirse como crean necesario. Una forma de verlo es que, por ejemplo, crees un grupo para un viaje con amigos. En uno puedes gestionar los gastos mientras que en otro pueden estar incluidas las actividades.

Qué son las comunidades de WhatsApp

Cómo crear comunidades en WhatsApp

Ahora que ya conoces su funcionamiento, llega el momento de saber qué pasos debes realizar. Resulta muy sencillo y puedes ser realmente práctico, sobre todo para aquellos que detestan perderse entre grupos y grupos que ocupan su historial de chats.

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en “Comunidades”, la nueva pestaña que aparece en la app.
  2. Aquí te mostrará una información breve de esta nueva función. Pulsa en “Iniciar una comunidad”.
  3. Escribe el nombre y descripción de la comunidad.
  4. Ponle una imagen para poder identificarla.
  5. En el siguiente paso irás a la pantalla para añadir grupos donde ya existirá uno para los avisos de comunidad.
  6. Aquí podrás crear un grupo nuevo o añadir grupos existentes.
  7. Por supuesto, los usuarios que se añadan tendrán libertad para salir cuando deseen. De hecho, puede seguir formando parte de la comunidad, pero no de un grupo específico.
  8. Otro aspecto interesante es que el número de teléfono de los integrantes únicamente podrá ser visto por los administradores así como personas del grupo en el que se encuentra.