Cómo eliminar el fondo de una foto sin usar Photoshop

La aplicación hace la edición fácil y asequible

En muchas ocasiones necesitamos eliminar el fondo de una foto para evitar que algo pueda verse. También para extraer un fragmento de la misma. En Photoshop el proceso puede quedar perfecto pero requiere conocimientos que no están al alcance de todos, al menos si nunca has tocado un programa similar con anterioridad. En ocasiones, incluso sabiendo usar Photoshop, precisamos algo más rápido y menos complejo, accesible desde cualquier parte. Una nueva aplicación ha hecho de este proceso algo muy sencillo y rápido, su nombre es Remove Background.

  1. Para empezar tenemos que elegir una fotografía.
  2. Descargada en nuestro ordenador u obtener su URL.
  3. Subirla a la herramienta y hacer click.

Una vez realizado esto aparecerá un captcha y después la foto seleccionada, sin fondo y con su PNG descargable. Remove Background solo funciona cuando aparece al menos una persona en la foto, nada de animales u objetos, ya que el software reconoce las figuras.

El éxito de la aplicación se debe a la utilización de la tecnología artificial usada para separar los elementos que se encuentren en primer plano en la fotografía -siempre que sean personas- del fondo. También usan otros algoritmos que hacen el resultado más preciso evitando que los colores cambien su tono. Los creadores ya se han manifestado y prometen mejorar la aplicación para que, en un futuro, funcione con cualquier objeto u animal.

Remove Background

Descarga tu fotografía editada de la nube

Por si las facilidades no fuesen suficientes, la aplicación deja en la nube, durante una hora, el png. final para que lo puedas descargar sin prisa. Por el momento solo podemos ver un problema a la aplicación y es que, por mucha resolución que tenga la foto original, el png. que descargaremos tendrá 500×500 píxeles. Esta aplicación es, sin duda, una autentica bendición para aquellos menos habilidosos con la edición fotográfica y quieren eliminar el fondo de una foto sin complicaciones. Así pues ya no tenemos excusa para no editar nosotros mismo, ¡manos a la obra artistas!.