Cómo borrar los archivos que no se pueden eliminar

Seguro que alguna vez te has encontrado con uno de esos archivos que se resisten a ser borrados. Principalmente, otras aplicaciones normalmente son las responsables de ejecutar dicho archivo en segundo plano, pero a veces los procesos son algo más complejos. En este artículo te damos algunos consejos de cómo borrar los archivos que no se pueden eliminar.

Cierra aplicaciones

Como ya hemos explicado, cerrar todos los procesos en marcha del ordenador es la solución que suele funcionar la mayor parte de las veces. Es posible que no sepas cual es el software en cuestión está impidiendo eliminar el archivo, pero la forma más sencilla de solucionarlo es cerrar todas las aplicaciones abiertas a través del administrador de tareas (CTRL + ALT + SUPR). Una vez que se haya cerrado todo, intentA eliminar el archivo y, con suerte, este desaparecerá sin más problemas.

Cierra el Explorador de Windows

Además de las aplicaciones, también es posible que lo que bloquea la eliminación del archivo sea el Explorador de Windows, también llamado Explorador de archivos. Para cerrarlo, abre el Administrador de tareas (CTRL + ALT + SUPR) y desplázate hacia abajo hasta que encontrar el Explorador de Windows. Haga clic derecho en él y luego selecciona “Finalizar tarea” en el menú. Esto es más efectivo que cerrarlo utilizando el botón de la esquina superior derecha, y te aseguras que no siga funcionando en segundo plano

Cómo borrar los archivos que no se pueden eliminar
Cómo borrar los archivos que no se pueden eliminar

Reinicia Windows

Aunque parezca mentira, aún sin saber qué demonios causa la inmunidad del archivo, puede que un reinicio rápido solucione el problema. Puede pasar que los procesos que bloquean algunos archivos reciban errores a causa de un “bug” del sistema. El reinicio de Windows reinicia dichos procesos y es fácil que solucione el problema, casi sin querer.

Ejecuta Windows en modo seguro

Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, la siguiente opción es usar el Modo seguro en Windows. Esto solo carga el sistema operativo en sí y un mínimo de archivos y controladores. Por lo tanto, si el archivo que intentas eliminar se ha bloqueado de alguna manera, el modo seguro podría ayudarte a librarte de él. Para acceder a modo seguro, simplemente presiona F8 a la vez que se reinicia el sistema. Ahora navega hasta el archivo e intenta borrarlo. Si las cosas van bien, no deberías tener problemas.

Listo, ya sabes cómo borrar los archivos que no se pueden eliminar en tu ordenador. Si te interesan más artículos de este tipo, haz clic en este enlace.