Cómo editar los mensajes de WhatsApp para modificar lo que has escrito

Vivimos al segundo y con el tiempo siempre en nuestra contra. Tenemos una tendencia a estar conectados con el mundo constantemente, ya sea con redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, esto también nos lleva a meter la pata de maneras inesperadas. Por ejemplo, enviando mensajes casi sin pensar y comprobando que, una vez enviados, tienen faltas o no dicen lo que realmente queremos expresar. Por suerte, hoy vamos a enseñarte cómo editar los mensajes de WhatsApp.

Se trata de una función que, hasta ahora, estaba presente en Telegram. Sin embargo, aunque se ha hecho esperar, también ha llegado a WhatsApp y es muy sencillo. Claro que, antes de enseñarte el proceso, debemos indicar que es posible que no tengas esta función activa ahora mismo. Algunos usuarios tardarán unos días o semanas en verlo, pero llegará.

editar los mensajes de WhatsApp

Pasos para editar los mensajes de WhatsApp

Es muy común querer enviar un mensaje rápido a través de WhatsApp. Una respuesta sencilla con la que dejar clara nuestra postura. Sin embargo, hay ocasiones en las que tan rápidos respondemos que simplemente pasamos por alto el verdadero mensaje que estamos enviando. ¿Necesitas cambiar urgente este mensaje? Te enseñamos cómo hacerlo.

  1. En primer lugar tendrás que estar en el chat en el que has enviado el mensaje.
  2. Selecciona el mensaje que quieres modificar. Para esto, mantén pulsado el dedo sobre el mensaje.
  3. Una vez seleccionado, pulsa en el botón de opciones en Android, el cual se encuentra en la parte superior derecha. En caso de iOS, te aparecerán las opciones cuando mantengas el mensaje pulsado.
  4. En ambos casos, pulsa en la opción “Editar”.
  5. Ahora se abrirá el cuadro de texto para que puedas editar tu mensaje.
  6. Tienes completa libertad para editar el mensaje, ya sea cambiando palabras o, incluso, añadiendo nuevas o quitando. De hecho, hasta podrás crear un mensaje completamente nuevo.
  7. Y listo, ya tendrás tu mensaje cambiado al instante.

Eso sí, tenemos que avisarte que, al cambiar tu mensaje, esto se notificará. Es decir, el remitente sabrá que has editado el mensaje enviado, así como sucede cuando se elimina un mensaje.