Cómo determinar qué aplicaciones ocupan más espacio en nuestro móvil

Son muchas las ocasiones en las que nos hemos encontrado con un terrible mensaje en nuestro móvil. Un mensaje que nos avisa de que ya no tenemos espacio para seguir instalando aplicaciones. O, incluso, para meter fotografías. Tan acostumbrados estamos a que nuestro teléfono sea nuestro compañero ideal que nos olvidamos de que las aplicaciones ocupan espacio. Pero, ¿cómo sabemos qué aplicaciones ocupan más espacio en nuestro móvil?

Poco a poco los smartphones han ido añadiendo nuevas y variadas funciones. Un abanico de posibilidades que garantiza a los usuarios poder tener un control sobre cualquier tema. Pero a veces tenemos aplicaciones ocupando espacio y que realmente no utilizamos. Por ello, es importante que tengamos un control sobre las aplicaciones que pueden estar ocupando un espacio innecesario en nuestro teléfono que es realmente valioso para otras opciones.

aplicaciones ocupan más espacio

Aplicaciones ocupan más espacio en nuestro móvil: desde Google Play

Uno de los modos más sencillos para poder llevar este control se encuentra desde la propia tienda de Google. El proceso para poder llevar a cabo este control es el siguiente:

  1. Una vez hayas entrado en la tienda de Google, dirígete a “Mis aplicaciones y juegos”. Esta opción se encuentra en el panel lateral.
  2. A continuación pulsa en “Instaladas”.
  3. Verás todo un listado con todas las aplicaciones instaladas.
  4. Se muestra debajo de cada uno el espacio que ocupan, aunque también puedes cambiar el orden seleccionando “ordenar por tamaño”.

Desde los propios ajustes del móvil

Otra de las opciones más completas se encuentra dentro de las opciones del móvil. Específicamente dentro de “Ajustes” y “Almacenamiento”. En este se te mostrará un resumen del espacio que has utilizado y, si seleccionas en “Otras aplicaciones” encontrarás un listado de las apps instaladas. Estas estarán ordenadas por el espacio que ocupan en el terminal. Elige la opción que mejor se ajusta a tu comodidad y, por supuesto, piensa bien si esas apps son tan necesarias como crees.