Cómo destacar mensajes de WhatsApp para localizarlos

Todo el día usando WhatsApp y resulta que la mitad de sus funcionalidades no las usamos. No las usamos porque no las conocemos o, al menos, no conocemos todas sus ventajas. Este quizás sea el ejemplo perfecto de cómo una funcionalidad desconocida puede ayudarnos mucho en el día a día. Y más en una aplicación tan exitosa y utilizada como WhatsApp. ¿Sabes que puedes destacar mensajes de WhatsApp y que esto tiene muchas ventajas? Te enseñaremos a hacerlo y sus ventajas en este contenido.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación indispensable para cualquiera que tenga móvil. Para trabajar o por simple ocio, estamos todo el día pendiente de ella. Podemos enviar mensajes de texto y voz a nuestros amigos y familiares sin coste. También compartir vídeos e imágenes, pasarse urls, crear canales de varias personas. Pero como todas las apps de uso masivo, muchas veces perdemos cosas importantes entre tanta información. Mensajes importantes quedan olvidados en el mar de ceros y unos. En estos casos es muy útil destacar mensajes de WhatsApp.

Cómo destacar mensajes de WhatsApp

 

Aprende a destacar mensajes de WhatsApp

¿Para que nos puede servir destacar mensajes de WhatsApp? La respuesta es muy sencilla, para localizar lo importante en unos segundos. Si lo único que sucede al destacar un mensaje fuese una estrellita al lado del mismo, es evidente que no sería muy útil. Pero existe un filtro que sí nos será de utilidad. Una sección en el menú de WhatsApp en donde veremos todos los mensajes destacados. De esta forma si nos envían mensajes importantes que consultar periódicamente, podremos verlos sin esfuerzo.

Cómo destacar mensajes de WhatsApp

  1. – Entra en la aplicación de WhatsApp.
  2. – Abre cualquiera de las conversaciones que has tenido. Elige un mensaje importante. Pueden ser, por ejemplo, la dirección de la casa de un amigo, los números de la suerte para hacer la lotería, etc.
  3. – Mantén tu dedo presionando sobre el mensaje hasta que aparezca un menú superior de opciones.
  4. – En este menú, con el mensaje seleccionado, deberás darle a la estrella superior.
  5. – Una estrella se añadirá también al mensaje, indicando que está guardado en favoritos.
  6. – Ahora desde la home de WhatsApp pulsa en los tres puntos superiores derechos.
  7. – En el desplegable pulsa en «mensajes destacados«. Ahí podrás ver todos tus mensajes destacados.
  8. – Pulsando en ellos podrás desplazarte a la conversación en concreto y justo a la zona del mensaje destacado. Esto también puede ser útil.