WhatsApp

whatsapp

WhatsApp
5 (100%) 2 votos

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación más utilizada a dí­a de hoy en España para comunicarse de manera gratuita entre smartphones. Esta aplicación de mensajerí­a instantánea compite en el mercado contra otras tales como Viber, Line, BlackBerry Messenger o Facebook Messenger, aunque de momento sigue siendo la favorita de los consumidores.

Pero ser una aplicación gratuita no es lo único que le ha hecho encontrarse en ese lugar, y es que además de enviar mensajes de texto de manera instantánea y sin coste, WhatsApp ofrece más respaldo a sus usuarios.

whatsapplogo

¿Qué nos ofrece WhatsApp?

Para hacerlo lo más ordenado posible, vamos a dividir esta sección en diferentes apartados explicando un poco el tipo de función que cada extra de WhatsApp nos proporciona.

Mensajes instantáneos

Lo más conocido, y utilizado, de WhatsApp es su servicio de enví­o de mensajes instantáneos en lí­nea. Para realizar esta acción, tan sólo hace falta seleccionar el botón de “Nuevo mensaje” y de ahí­ seleccionar a cuál de nuestros contactos queremos enviar el mensaje. Si ya hemos enviado mensajes con anterioridad a un contacto, entonces se simplifica aún más, y tan sólo tendremos que elegir la conversación deseada de entre nuestro grupo de conversaciones.

whatsapp_1

Enví­o de archivos multimedia

También podemos enviar todo tipo de archivos multimedia a nuestros contactos. Podemos enviar imágenes, ví­deos cortos de hasta 15 MB y grabaciones de sonido. Para los archivos multimedia, podemos o bien elegir una foto de nuestra galerí­a o realizar una foto directamente desde la conversación a la que queremos enviar la imagen.

Chats en grupo

WhatsApp promueve la comunicación entre grupos de personas permitiendo la creación de diferentes grupos donde puedes hablar con varios amigos e intercambiar archivos multimedia (imágenes, ví­deos o grabaciones de voz). La persona que crea el grupo es la única que puede administrar quién entra en el grupo, así­ que lo mejor es que sea alguien que ya tenga en contactos a todas las personas que van a estar en el grupo.

Geolocalización

A través de Google Maps, WhatsApp puede localizar las coordenadas de donde te encuentras y así­ poder enviárselas a un amigo. Esto es bastante útil cuando quieres enviar una dirección o para probar que estás en un sitio en concreto.

whatsapp_2

¿WhatsApp es gratis?

Sí­, WhatsApp permite el intercambio de mensajes y archivos multimedia de manera gratuita a través de tu conexión a Internet. No te preocupes por la consumición de datos, ya que WhatsApp es una aplicación que apenas gasta MB a la hora de enviar o recibir archivos y mensajes.

Al descargar WhatsApp, contarás con una suscripción de un año completamente gratuita. Una vez tu suscripción acabe, tendrás que renovarla pagando muy poco dinero, sobre 1 euro, y te durará durante todo un año.

whatsapp_3

WhatsApp hace esto debido a que es una aplicación para Android que no cuenta con ningún tipo de publicidad. De esta manera, la experiencia de los usuarios no se ve interrumpida por anuncios y la consumición de datos es mucho menor.

Te explicamos claramente cómo pagar Whatsapp


Anterior »
Siguiente »