Cómo descargar Pokémon Go para iPhone

Hace poco compartí­amos con ustedes la aplicación oficial de Pokémon Go para iPhone, una App que se ha convertido en la gran locura a nivel mundial. Sin embargo, muchos de ustedes no han podido descargar la aplicación porque iTunes les dice que no está disponible para su paí­s.

Resulta que Nintendo tiene una particular forma de lanzar sus juegos. Hace poco por ejemplo, conocimos Miitomo, la primera aplicación de este fabricante de juegos. Su lanzamiento habí­a sido hace varios meses pero solo hasta hace unos cuantos dí­as hizo su llegada oficial a España.

Lo mismo ocurre con Pokémon Go para iOS, su lanzamiento oficial fue para Australia y Nueva Zelanda, solo hasta hace unos dí­as hizo su arribo a la tienda de los Estados Unidos, desatando una locura mayor en el paí­s de Cupertino.

pokemon-go-ios-tutorial-descargar-1

Son muchos los gamers que no quieren perderse la oportunidad de poder jugar Pokémon Go en su iPhone, por tal motivo están utilizando una serie de trucos para tener el juego en su Smartphone. La práctica más común es utilizar un .APK de forma que la instalación puede hacerse de forma externa, es decir, no tienes que descargar la aplicación de la tienda de Apple.

No les recomendamos hacerlo de esta manera pues muchos de estos .APK tienen virus que ponen en peligro la integridad de tu iPhone. Lo mejor es utilizar el truco que tenemos aquí­ en nuestro sitio para que puedas descargar totalmente gratis el juego y desde la tienda de Apple.

Tutorial para descargar e instalar Pokémon Go para iPhone

Con esta guia puedes descargar y jugar Pokémon Go en cualquier dispositivo con iOS.

Como ya les dijimos anteriormente Pokémon GO solo está disponible por el momento para algunos paí­ses, por lo tanto, si tienes una cuenta de iTunes de España o Latinoamérica el juego no te aparece en la lista de iTunes.

Para poder descargar el juego en tu iPhone totalmente gratis y de forma segura, solo debes seguir nuestro siguiente tutorial. Con este lo que haremos será crear una cuenta de iTunes en uno los paí­ses donde el juego está disponible.

Antes de comenzar te recordamos que si utilizas el servicio de Apple Music y tienes descargadas canciones, estas serán eliminadas de tu Smartphone, pero se mantendrán disponibles en la biblioteca.

Truco para descargar Pokémon Go en iOS

Utiliza un email diferente al usual para crear tu nuevo ID de Apple.

Lo primero que hacemos es ingresa desde el navegador de tu computador al sitio web, https://appleid.apple.com/account/home

pokemon-go-ios-tutorial-descargar-2

Desde este apartado podremos crear una cuenta nueva.

Procede a llenar toda la información que aparece en el formulario. Recuerda que debes utilizar un correo electrónico que no haya sido usado anteriormente en una cuenta de iTunes, porque de lo contrario dará error.

pokemon-go-ios-tutorial-descargar-3

Luego de terminado el proceso, el sistema se encarga de enviarte un correo electrónico para verificar tu email. Solo debes abrir tu correo y allí­ verificar tu nuevo ID de Apple.

pokemon-go-ios-tutorial-descargar-4

Ya hemos terminado con lo que tení­amos que hacer en el navegador. Ahora, ve a tu iPhone y escoge la pestaña Destacado en la App Store. Una vez en este apartado deslí­zate hasta abajo, donde luego escoges el botón donde aparece tu ID y cierras la sesión.

Ahora si amigos iniciamos sesion con el ID que acabamos de crear. Podemos buscar ˜Pokémon GO ™ y descargarlo en nuestro iPhone. Como es un nuevo ID de Apple la tienda te va a mostrar un mensaje donde te recuerda que no tienes configurada una opción de pago.

pokemon-go-ios-tutorial-descargar-6

Basta con darle configurar para hacerlo. Dale en configurar. Solo tienes que escoger el apartado de pago ˜None ™ en caso contrario puedes llenar los datos de tu tarjeta de crédito.

En el apartado de dirección que se exigen en la parte inferior, puedes escribir cualquier dirección en Estados Unidos, te recomendamos buscar la dirección de un hotel y colocarla, lo mismo el número de teléfono. Haciendo esto no estás cometiendo ningún delito así­ que no te preocupes.

pokemon-go-ios-tutorial-descargar-5

Una vez terminado el proceso ya podemos descargar Pokémon GO para iPhone desde la tienda de Estados Unidos, sin problemas.

Lo mejor de todo es que con este tutorial disfrutas de este increí­ble juego, sin comprometer en ningún momento tu iPhone con un virus o malware, cosa que si puede darse si instalas el .APK de otro sitio web en vez de hacerlo desde la tienda iTunes.

No esperes más tiempo y descarga este juego que está despertando el Maestro Pokémon que llevas dentro. Como dato curioso lo mejor dentro del juego se da en el nivel 5, donde puedes enfrentarte contra los lí­deres de Gimnasio y demostrar tu madera como entrenador Pokémon.