Cómo descargar e instalar nuevas fuentes en Word

Microsoft Office nos permite utilizar muchas fuentes diferentes, cada una con su propio estilo. Windows 10 está en la misma situación. Esta variedad de tipos de letra nos permiten adaptar nuestros textos en función del estilo que queramos darles. El problema de la selección que tenemos por defecto es que es genérica y, por ende, todo el mundo la conoce y utiliza. Es por ello que debemos conocer cómo descargar e instalar nuevas fuentes en Word.

En Internet podemos recurrir a muchas páginas diferenciadas en las que obtener distintos tipos de letra para nuestra interfaz de redacción. Algunos de estos registros son gratuitos y otros son de pago, viniendo los tipos en ZIP en la mayoría de los casos. Para algunas de las fuentes será de utilidad pagar por los tipos de letra, especialmente si buscamos mayor exclusividad en nuestro trabajo. E incluso cuando queremos aportar un toque personalizado a algún proyecto.

fuentes en Word

Cómo instalar las fuentes que descarguemos en Word

Una vez hemos seleccionado y descargado las fuentes que más nos han llamado la atención, sean gratuitas o de pago, procederemos a su instalación. Para instalar las fuentes descargadas solo tendremos que:

  • Hacer doble clic en el fichero de las fuentes (que estarán en .tft o una extensión parecida).
  • Se abrirá una ventana que muestra un ejemplo del tipo de letra y aquí pulsaremos a Instalar.
  • La nueva fuente se añadirá al listado de nuestra herramienta de redacción de Windows.

Una vez realizado este simple proceso iremos a Word para comprobar, en un documento en blanco a poder ser, que las letras instaladas son las que deseamos. Así pues las fuentes estarán listas para ser usadas en cualquier momento. Anímate a buscar algo nuevo, puede que una fuente diferente sea lo que necesitan tus trabajos para tener ese toque fresco y renovador.