Como desactivar y eliminar cuenta de WhatsApp

íšltimamente se han visto casos confusos en donde usuarios necesitan eliminar definitivamente la cuenta de WhatsApp y no pueden lograrlo. Por tal motivo, hemos decidido realizar un tutorial para eliminar la cuenta de WhatsApp de forma definitiva, en sencillos pasos y aplicable a cualquier iPhone o dispositivo de Apple que funcione con iOS. Por lo tanto, siguiendo los pasos que detallaremos a continuación podrán logar borrar una cuenta de WhatsApp para siempre, pero hay que tener en cuenta que esto borrará también todos sus datos personales, chats guardados, foto de perfil y demás información. Así­ que recomendamos proceder con precaución y seguridad al realizar este procedimiento.

La cuenta de WhatsApp se asocia únicamente al número de teléfono, no al móvil, ni a ningún otro dato personal. Por lo tanto, cambiar el número cambia la cuenta de WhatsApp y quien tiene el número, tiene acceso a la cuenta.

¿Por qué borrar WhatsApp?

aplicacion whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajerí­a instantánea número uno en el mundo entero y en la actualidad es difí­cil encontrarse con alguien que no utilice los servicios de WhatsApp de manera frecuente. Sin embargo, por diversos motivos algunos usuarios se enfrentan a la necesidad de borrar la cuenta de WhatsApp para iPhone, pero no saben hacerlo o no logran poder llevar a cabo la tarea de manera exitosa y definitiva.

Las razones más frecuentes por las que se desea borrar WhatsApp son generalmente cambio de número de teléfono, cambio de compañí­a telefónica, razones personales diversas, o bien, que han conseguido un nuevo número de teléfono que ya traí­a instalada asociada una cuenta de WhatsApp de otra persona.

whatsapp para iphone

Hay que tener en cuenta que WhatsApp se asocia al número de teléfono desde el cual se activa la primera vez. Lo que significa que si por cualquier razón pierden o dan de baja su número y otra persona lo recibe luego, entonces esta persona también obtendrá su cuenta de WhatsApp, sus contactos y toda su información relacionada, así­ como tendrá acceso total a ella hasta que borre la cuenta definitivamente. Luego de borrar totalmente una cuenta de WhatsApp, el número de teléfono queda libre y puede registrarse nuevamente una cuenta de usuario, la cual comenzará nueva y limpia de los rastros de cuentas anteriores utilizadas en el mismo número telefónico.

quitar whatsapp

Recomendamos borrar la cuenta de WhatsApp si se va a cambiar de número de teléfono, de compañí­a o simplemente, se dejará de utilizar el número actual.

Tutorial como borrar una cuenta de WhatsApp paso a paso

Luego de aclarados los puntos anteriores, procederemos a enseñarles como desactivar y borrar la cuenta de WhatsApp, pero antes debemos avisarles que si desean conservar chats guardados, información de contacto o información personal de la aplicación WhatsApp, entonces deberí­an realizar un Backup de todos sus datos del móvil en ordenador o Mac, para así­ tener la posibilidad luego de recuperar todos los archivos guardados que se quieran recuperar.

whatsapp fuera de iphone

Como borrar la cuenta de WhatsApp definitivamente

Como primer paso deberán acceder a la aplicación WhatsApp para iPhone, esto deberán hacerlo del modo habitual. Es decir, que deberán abrir la app como si fueran a usarla normalmente.

Ahora deberán dirigirse a Ajustes . Una vez dentro de los ajustes de la aplicación deberán seleccionar la opción denominada Cuenta .

Dentro del apartado Cuenta  encontrarán diversas opciones relacionadas a su cuenta personal, es importante conocer este apartado puesto que ofrece información importante sobre la privacidad, información de pago y otras cuestiones importantes. En este caso haremos uso de la opción denominada Eliminar mi cuenta .

eliminar whatsapp

Al pulsar en Eliminar cuenta  nos aparecerá una ventana emergente que les solicitará que confirmen esta petición. Allí­ deberán colocar su número de teléfono para proceder a eliminar la cuenta de WhatsApp definitivamente, este debe ser el mismo número en uso y el mismo número que se utilizó para activar la cuenta. Luego de proceder a la confirmación, sus datos locales, su cuenta y su respaldo de iCloud serán borrados definitivamente.

Precauciones

eliminar cuenta whatsa

No se recuperarán los datos al volver a crear una cuenta en el mismo número telefónico.

Luego de aprender a borrar la cuenta de WhatsApp, podemos ver que se trata de un procedimiento realmente muy sencillo y que se puede realizar en tan solo unos segundos. Esta facilidad puede ser un arma de doble filo, puesto que resultarí­a muy fácil precipitarse a realizar esta acción sin pensar en las consecuencias. Por lo tanto, cabe remarcar que este procedimiento es definitivo, así­ que recomendamos pensar seriamente antes de realizar este borrado permanente. Hay que remarcar también, como aclaramos al final del tutorial, este procedimiento borrará también los datos almacenados en la cuenta de iCloud.

pasos cuenta de whatsa

Si se quieren resguardar los datos del terminal, entonces recomendamos hacer una copia de seguridad del iPhone en el ordenador o Mac. Para poder restaurar los datos guardados, chats, imágenes y demás, entonces se deberá luego cargar manualmente la copia de seguridad con todos los archivos de respaldo.

Como hacer una copia de seguridad del iPhone para borrar WhatsApp

A continuación les dejaremos tres opciones para poder borrar WhatsApp con seguridad y sin necesidad de borrar los chats guardados, contactos, imágenes y demás archivos guardados.

eliminar cuenta de whatsapp

Crear nuevamente una cuenta en un número de teléfono que ya contaba con una cuenta de WhatsApp previamente borrada será como crear una cuenta nueva.

La primera opción es realizar un Backup del iPhone en iCloud. Aunque esta opción es la menos recomendable, puesto que la aplicación de WhatsApp tiene acceso a ella al momento de borrar la cuenta de WhatsApp.

La segunda opción para resguardar los datos antes de borrar WhatsApp para siempre es utilizar el servicio que brinda el programa iTunes. Aquí­ podrán utilizar cualquier versión de iTunes, no importa si se trata de un ordenador o un Mac.

whatsapp copia de seguridad

La tercera opción no es esta disponible para todos los dispositivos. Se trata de hacer una copia de seguridad en iPhone con JailBreak. En este caso, quienes posean esta condición en el terminal podrán hacer uso de varias aplicaciones que sirven para tal fin. La app PKGBackup es una de las más recomendadas para este caso, aunque si buscan por internet podrán encontrarse muchas otras opciones igualmente eficientes.

La única opción para resguardar los datos es realizar una copia de seguridad antes de proceder a borrar la cuenta.

Como poner WhatsApp en IPhone