Guí­a para hacer ejercicios con iPhone

El que dice que la tecnologí­a afecta negativamente nuestra salud está equivocado. Pues resulta que ahora es posible vencer al sedentarismo tecnológico gracias a la ayuda de los dispositivos móviles ¿Cómo es esto posible? En esta guí­a de ejercicios para iPhone te lo contamos todo. Lo que debes saber es que con un poco de voluntad y esfuerzo todo es posible. ¿No tienes dinero para contratar un entrenador personal? No te preocupes, lo único que necesitas para estar en forma es un iPhone, un poco de tiempo y dedicación. Por lo demás, te anticipamos que si sigues esta guí­a gym conseguirás la mejor herramienta para estar en forma y obtener el cuerpo que siempre has deseado.

La mejor rutina de ejercicios con iPhone

plastico iphone ejercicio

Ahora se puede hacer ejercicio desde casa con la ayuda de un iPhone con una aplicación de gimnasio descargada.

El teléfono móvil puede ser todo el incentivo que se necesita para realizar un cambio en la rutina diaria. Gracias a diversas apps que se pueden conseguir para iPhone, hoy en dí­a el teléfono inteligente se ha convertido en una poderosa ayuda a la hora de tomar una decisión saludable. Desde funcionar como una alarma, un recordatorio, un compañero de rutina o incluso un instructor de ejercicios, el iPhone puede ayudarte a conseguir tus objetivos. A continuación realizaremos un listado con las mejores apps de guí­as de ejercicio para iPhone. Incluiremos aquellas aplicaciones más completas, así­ como también las más recomendadas por los propios usuarios.

iphone ejercicio

Cabe aclarar que las siguientes aplicaciones de Gym para iPhone son bien diferentes unas de otras, algunas requieren de maquinaria de gimnasio, otras pueden realizarse en casa sin ningún tipo de accesorio adicional. Por lo tanto, recomendamos leer bien las caracterí­sticas de cada una, para que puedan elegir la que mejor se adapte a su necesidad.

Endomondo

endomondo

Nuestra lista de aplicaciones iPhone para hacer ejercicios la encabeza nada menos que Endomondo. Se trata básicamente de una app que cumple funciones de red social. La función principal de esta app es contactar a los deportistas entre sí­, pero además también ofrece importantes herramientas realmente útiles a la hora de realizar una rutina de ejercicios. Desde estadí­sticas de frecuencia cardiaca, nivel de hidratación y planes de entrenamiento, hasta marcadores de rutas, historial de entrenamiento y estadí­sticas completas de todos los progresos. Endomondo para iOS tiene todo lo que el deportista puede necesitar. Sin importar el nivel de profesionalismo o el deporte que se practique. Si realizas una actividad fitness ésta es la aplicación que deberás tener.

Endomondo posee gran compatibilidad con relojes inteligentes y sensores deportivos

Descargar Endomondo para iPhone

Full Fitness

full fitness

Si la idea es tonificar sus músculos o bajar de peso rápidamente, entonces les recomendamos confiar en esta aplicación que permite una descarga sencilla y rápida al Smartphone. Por otro lado, podrán además de armar un plan de ejercicios, tener también una dieta acorde a lo que les gustarí­a tonificar o reducir. Cada uno de los ejercicios está ejemplificado con imágenes que son totalmente demostrativas, por lo que entenderán los pasos a seguir, sin que se complique en este punto. Si esto no les es suficiente, entones les agradará saber que pueden ver los videos demostrativos para tener una idea más clara de lo que se debe hacer en cada ejercicio.

Full Fitness app

Todos sus progresos pueden ser sincronizados con iCloud y esto les dará un resguardo de seguridad ante cualquier inconveniente con el iPhone. Es interesante saber que se puede compartir la información de progreso con otros usuarios de la app. Si es que cuentan con algún otro ejercicio personalizado, entonces lo pueden integrar y también anotar allí­ sus avances con el mismo.

Esta aplicación cuenta con información acerca de las calorí­as que contienen más de 90.000 alimentos.

Descargar Full Fitness aquí­

Runtastic

descargar runtastic

La aplicación de ejercicios para iPhone que les mostramos en esta ocasión tiene varias versiones porque puede descargarse de modo gratuito en su Smartphone, pero también cuenta con una versión PRO que se obtiene pagando por ella. Lo más atractivo de este sistema para hacer ejercicio es que cuenta con integración de diversos recursos que brinda el Smartphone, con esto nos referimos por ejemplo al GPS, ya que en el caso de realizar una sesión de entrenamiento, la misma estará controlada con esta herramienta y algunas otras que utiliza.

runtastic app

El desafí­o de Runtastic para iPhone es que puedan usar este sistema para crear sus propias sesiones de ejercicios, las cuales estarán guiadas por una voz de entrenador que les dirá que hacer en todo modo. También pueden disfrutar de los circuitos para correr o caminar que se preparan con la app y luego es más fácil realizarlos. Esta app piensa en cada detalle que se puedan imaginar para integrarlo, ya que tendrán un reproductor personal de música y también gráficas para ver en los intervalos de cada ejercicio.

Es la manera más cómoda y efectiva de realizar una rutina diaria con una app de iPhone.

Descargar gratis Runtastic

Nike+ Training Club

Nike+ Training Club apl

No es necesario estar solos para hacer ejercicio en casa, ahora podrán aprovechar a los Master Trainers de Nike que son los que les dirán a través de esta aplicación todo lo que deben hacer para poder lograr el objetivo fí­sico que están buscando. Por otro lado, les recomendamos este sistema que tiene profesionales trabajando para otorgar más de 100 entrenamientos para ejecutar. Pueden incluso agregar a sus amigos dentro de la lista de quienes entrenan juntos.

descargar Nike+ Training Club

Se arman objetivos para poder empezar con los ejercicios, pero también se hacen progresos y mantenimiento diario para llevar a cabo en casa. Los profesionales no solamente tienen la tarea de proporcionar el programa de ejercicio, sino que también de ayudar a las personas de modo motivacional que es lo que generalmente se necesita para no rendirse en medio de un programa para bajar de peso o para tonificar como se desea el cuerpo.

aplicacion Nike+ Training Club

Uno como usuario de la app puede elegir el programa que quiere realizar y luego verá un video demostrativo de cómo se debe hacer, lo siguiente es un cronómetro que va para atrás e informa del progreso hasta que se haya terminado el ejercicio que se escogió. Otro detalle a mencionar es que verán a personas con las mejores vestimentas deportivas Nike y podrán comprar el look entero de quien más les agrade como se ve.

Descargar Nike+ Training Club para iPhone