Cómo desactivar el teclado en un portátil

Cuando usamos un ordenador portátil para proyectar algo en un evento, por ejemplo, una buena práctica es saber cómo desactivar el teclado integrado en el portátil para poder conectar otro teclado externo que será más cómodo manipular. Te sorprendería la de veces que es más útil simplemente conectar un teclado externo para manejarlo todo más cómodamente. Es un consejo que te servirá también si normalmente conectas el ordenador al televisor. Para que el manejo te sea más cómodo te enseñamos cómo desactivar el teclado en un portátil.

  • Para desactivar el teclado integrado en el portátil debemos acceder al administrador de dispositivos
  • Dirígete a tu menú de inicio y escribe Administrador de dispositivos en el buscador para encontrarlo fácilmente
  • Abre el Administrador de dispositivos y haz scroll hacia abajo hasta encontrarte con los teclados instalados en el PC
  • Despliega el desplegable haciendo clic en la flecha
Cómo desactivar el teclado en un portátil
Cómo desactivar el teclado en un portátil
  • Busca en la lista el nombre del teclado, si no lo encuentras, trata de localizar la palabra “keyboard”.
  • Haz clic derecho sobre él y selecciona la opción «Desinstalar».
  • Esto desactivará el teclado hasta que reinicies el ordenador portátil, pero cuando lo vuelvas a encender, el propio sistema volverá a instalar los controladores del teclado.
  • Confirma el proceso y listo, ya está deshabilitado

Ahora ya sabes cómo desactivar el teclado en un portátil, lo único que tienes que hacer después es conectar un teclado externo y el portátil lo detectará directamente, reconocerá los controladores y los instalará directamente. Podrás usar el nuevo teclado sin ningún problema, y cuando reinicies el ordenador, asegurate de desconectarlo para que el sistema detecte de forma predeterminada el teclado portátil, si eso es lo que quieres claro.

Si te interesa, desde hace poco existe la posibilidad de conectar un teclado y ratón externos en Xbox One, aquí te contamos cómo.