10 consejos para vender mejor tus productos en internet

Independientemente de la plataforma escogida, las ventas y comercio a través de internet se hacen cada día más fuertes. Cada vez son más las personas que rebuscando en el baúl de los recuerdos se encuentran con cosas que potencialmente podrían vender, porque ya no quieren o necesitan. Internet para eso es una alternativa genial, pero hay que saber utilizarlo con cabeza y así optimizar al máximo el resultado de tus ventas, te contamos 10 consejos para vender mejor tus productos en internet.

Muy importante, haz buenas fotos. El producto por donde primero entra es por los ojos, y si tienes una foto pobre o de mala calidad, la sensación de rechazo es inmediata. Si el producto que intentas vender tiene precio elevado, no es descabellado contratar a alguien para hacer una sesión de producto.

Tómate tu tiempo en redactar los detalles. Una buena descripción de producto es fundamental. No quiere decir que tengas que soltar una parrafada enorme para describir las características del producto, pero es importante que quede todo bien claro.

Cuida el título. El título es el primer contacto con el consumidor, y es lo que hará tu producto visible en búsquedas. Asegúrate de que esté bien escrito y si lo requiere, añade detalles como medidas, color, etc.

Cuida tu perfil. Pon una buena foto de perfil y mantén cuidada tu página de vendedor

Si has comprado en esa app o web, déjate ver. Cuando los potenciales compradores accedan a tu perfil, es bueno encontrarse con que eres usuario/a activo. Por ello, trata de comentar los productos que compres simple que puedas

10 consejos para vender mejor tus productos en internet10 consejos para vender mejor tus productos en internet
10 consejos para vender mejor tus productos en internet

No descartes nada. A la hora de escoger qué vender, no des por hecho que algo es inútiles. En páginas como Ebay hay muchisima gente aficionada al bricolage que puede ver un tesoro donde tu ves basura.

Busca ventas similares. Para establecer precio, siempre el bueno hacer un sondeo y ver qué productos similares al nuestro se están vendiendo.

Aprovecha los horarios. Postear un producto un lunes a las 9 de la mañana es mala idea. Planea tus post como si fueran una parrilla televisiva, el “Prime time” suele estar entre las 9 y 11 de la noche, más aún los fines de semana.

Sé consciente del calendario. Al igual que la hora, la fecha también es clave. Nadie compra abrigos de invierno en verano, así que trata de adaptarte a las estaciones y tendencias.

Ten en cuenta los gastos de envío. Cuando vendes, siempre hay un coste adicional de envío, así que no es buena idea poner precios desorbitados ya que a eso, aún hay que sumarle un plus.

Esos son 10 consejos para vender mejor tus productos en internet, ahora depende de tí aplicarlos y rentabilizar tus ventas. Si te interesa, aquí te dejamos algunas apps que te ayudarán a comprar y vender en internet