Cómo convertir vídeos de YouTube a MP4

Son muchos los vídeos que nos encontramos en YouTube. Variadas temáticas y estilos que se nos presentan para ajustarse a nuestro gusto. Y, por ello, también son muchas las razones para convertir estos vídeos al formato MP4. Hoy te enseñamos cómo puedes convertir vídeos de YouTube a MP4. Todo con un simple clic de distancia que te ahorrará mucho tiempo.

Hay cientos de programas que ofrecen este tipo de servicio. Tanto programas gratuitos como de pago. Pero estos también tienden a tener publicidad. Alguna que se llega incluso a ver reflejada en los vídeos. Y sobre todo si son para realizar algún trabajo, esas marcas de agua pueden suponer un problema. Por ello te enseñamos cómo convertir tus vídeos de forma sencilla y con seguridad.

vídeos de YouTube a MP4

Convertir vídeos de YouTube a MP4 con rapidez y fácilmente

Realizar esta conversión de los vídeos requiere de un programa externo. Para ello utilizaremos 4K Video Downloader. Este programa es totalmente gratuito y no contiene ningún tipo de anuncio que estropee la experiencia. La aplicación básica es totalmente gratuita y la que necesitamos. Y aunque la versión de pago nos ofrece la oportunidad de conseguir una larga lista de vídeos en un simple clic, la versión gratuita no supondrá ningún tipo de problema.

  1. Lo primero que debes hacer es realizar la descarga del programa.
  2. El programa ofrece una gran variedad de formatos. Pero la realidad es que el MP4 es uno de los formatos más estandarizados. Así que puedes dejar los menús tal y como están.
  3. Otra de las opciones disponibles es la de mejorar la calidad gráfica a la que se descargue.
  4. E incluso puedes descargar los subtítulos.
  5. Para descargar el vídeo no tendrás más que pulsar el “Pegar Link”.
  6. Una vez descargado, tan solo tendrás que verlo en la carpeta guardada.

vídeos de YouTube a MP4

¿Puedo convertir vídeos que ya tenga salvados?

Puedes hacer esta transformación, aunque para ello necesitarás el programa Handbrake. Este también hará su transformación de forma totalmente gratuita. ¿Cómo puedes hacerlo?

  1. Tras realizar la descarga del programa, abre este y elige el vídeo que quieras convertir.
  2. También puedes hacer la conversión de varios vídeos.
  3. A continuación selecciona el formato al que quieras convertirlo.