Cómo cancelar la suscripción de HBO tras acabar Juego de Tronos

Juego de Tronos ha terminado. Para muchos la mejor serie de televisión de la historia en todos los sentidos, ha concluido. Por ello, muchos quizás querrán cancelar la suscripción de HBO, al menos hasta que la cadena vuelva a emitir una serie de la altura de Juego de Tronos. La competencia será brutal en los próximos años: los diferentes servicios de streaming publicarán series de Star Wars, El Señor de los Anillos, El problema de los tres cuerpos, historias de Stephen King, etc.

En el futuro lo más común es que las personas contraten y borren sus suscripciones en diferentes servicios de vídeo, dependiendo del contenido que se esté ofreciendo en cada momento. Para ello es útil saber como cancelar la suscripción de HBO y otros servicios. Seguro que tras Juego de Tronos las suscripciones al servicio streaming de vídeos se reducen, ¿serás uno de ellos?

Ayuda para cancelar la suscripción de HBO

Los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime o HBO suelen contratarse de forma mensual, pero se renuevan de forma automática. Es decir, al cancelar la suscripción de HBO en medio de un mes, probablemente tengas varios días extra el servicio, hasta que tocase renovarlo de nuevo. Si no nos damos cuenta, el servicio renovará la suscripción mensualmente de forma infinita, lo cual es una pena si ya no estamos utilizando HBO para, por ejemplo, ver sólo Juego de Tronos. Es un gasto innecesario.

Ayuda para cancelar la suscripción de HBO

Todos los servicios de streaming o vídeo a la carta, suelen tener una opción en su menú para cancelar de forma sencilla el pago mensual, pero muy a menudo debemos hacer clic en varios sitios antes de llegar a esta posibilidad. Cuanto más escondida está la opción, menos gente dejará el servicio… Comercialmente es una decisión lógica de los diseñadores de la app. Sigue estos pasos para cancelar la suscripción de HBO:

  1. Debes acceder a la versión web de HBO, desde la app no podrás hacerlo de forma sencilla.
  2. Inicia sesión con tu cuenta en el ordenador y en la web oficial.
  3. En el menú de la derecha despliega las opciones de «Mi cuenta».
  4. Pulsa en configurar la cuenta y debes elegir las opciones de «Suscripción y compras«.
  5. Acto seguido podrás ver la opción «Cancelar suscripción«, avisando de los días que te quedarán aún con el servicio Premium.

Como hemos dicho, uno de los principales elementos a tener en cuenta es recordar cancelar la suscripción de HBO y otros servicios una vez que termine nuestra serie preferida. En caso de que en el futuro se emita una serie que nos gusta, siempre podremos volver a contratar nuestra cuenta premium sin problema.