Cómo configurar Google Discover para que te muestre las noticias que realmente te interesan

Pocos son los usuarios de Google que no conocen Google Discover. Se trata de la pestaña de noticias presente en la aplicación de Google, por lo que su finalidad es la de mostrarnos noticias que nos interesen. Por supuesto, estas irán centradas en lo que parece interesarnos según nuestro perfil. pero, ¿hay alguna forma de indicarle lo que queremos y no queremos ver? La realidad es que sí. Hoy os mostramos cómo puedes configurar Google Discover para que te muestre las noticias que realmente te interesan.

Es posible que, en más de una ocasión, te hayas encontrado con alguna noticia que no te resultaba relevante. De hecho, que ni quisieses verla. Por ello, lo mejor es saber que puedes afinar tus gustos en Discover. Puedes incluso demostrarle lo que quieres y no quieres ver para evitar que te sature a fake news o, simplemente, con datos que no llegan a llamarte la atención. Pero que quizás, por un clic o momento de curiosidad, has acabado por ahcer parecer que realmente te llamaban la atención.

configurar Google Discover

Pasos para configurar Google Discover: muéstrale tus intereses

En primer lugar, lo que debes hacer es demostrarle a Discover lo que realmente te interesa. A medida que lo vas usando, Google afina tus gustos, recopilando información que cree que puede ser de tu interés a través de distintas fuentes. Esto, por supuesto, está basado también en los términos que buscas. El problema de esto es que es posible que, algo que has buscado, no vaya relacionado con tus gustos. Por ello, te mostramos cómo puedes corregirlo.

  1. Abre “Discover”.
  2. En cualquier noticia de las que te muestra pulsa sobre los tres puntos.
  3. Ahora elige “Gestionar intereses”.
  4. Toca en “Tus intereses” para que te muestre una lista de temas que Google puede pensar que te interesan.
  5. En la parte superior te muestra temas a los que tú mismo has dado a “Seguir”. Ahora es tu oportunidad de dejar de seguirlo si ya no te interesa.
  6. Un poco más abajo encontrarás una lista de temas que Google piensa que te pueden llegar a interesar.
  7. Si quieres recibir más noticias sobre un tema, llega el momento de pulsar el botón “+”.
  8. Los que no te llamen la atención en absoluto, será el momento de pulsar el botón tachado.

Por supuesto, si quieres seguir afinando Discover, será realmente sencillo. Para ello, cuando te muestre una noticia de un tema que te gusta, simplemente haz clic en el botón que se muestra al lado de los tres puntos y haz clic en “Más”. Si realmente ese tema no te gusta, también podrás indicárselo a base de pulsar en “Menos”.