<link rel="stylesheet" id="menu-image-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/menu-image/includes/css/menu-image.css?ver=3.0.8" type="text/css" media="all">

Cómo conectar una webcam USB a un móvil Android

En más de una ocasión nos hemos encontrado con que la gente utiliza el móvil como cámara web. Una opción que puede salvarnos en situaciones de reunión donde no hay una cámara a mano. Sin embargo, ¿qué sucede en el caso de que queramos utilizar en nuestro móvil una cámara web? Debes saber que esto es posible. Hoy vamos a contaros cómo podéis conectar una webcam USB a un móvil Android.

Es posible que te preguntes porqué querrías realizar este acto. Pues es algo tan sencillo como que, en algunas ocasiones, necesitamos usar el móvil y la cámara de este no es suficiente. O, incluso, que por un golpe o por tiempo de uso este haya acabado por estropearse. También puede ser porque, simplemente, quieres sacar el máximo partido a tu cámara. Sea cual sea la razón, debes saber que existe un método para poder llevarlo a cabo.

camera-g61cfdecd1_1280-450x300

Pasos para conectar una webcam USB a un móvil Android

Debes saber que, para poder realizar esto, vas a necesitar un cable especial puesto que tendrás que conectar la cámara mediante USB. Para ayudarte a que no haya problemas, una de las mejores opciones que tienes es el USB-OTG. Con este puedes llegar a enchufar un teclado o ratón en caso de ser necesario. Si cumples el paso de tener el cable a mano, podemos comenzar.

  1. En primer lugar, conecta tu móvil con el cable OTG.
  2. Al otro extremo, conecta la webcam.
  3. En primer lugar no tiene que pasar nada. Esto se debe a que Android, de primeras, no entiende lo que tiene que hacer.
  4. Ahora llega el momento de usar la app. Lamentablemente, no todas las aplicaciones lo van a aceptar, pero hay opciones gratuitas como OTG View que sí aceptan el uso de cámaras externas.
  5. Accede a la aplicación y dale permiso para acceder al dispositivo.
  6. ¿Para qué puede ser interesante esto? Para poder grabar vídeos para tu canal, por ejemplo. Sean cuales sean tus motivos, se trata de una buena opción para poder sacarle partido a tu cámara web incluso en el móvil.