Cómo compartir tu ubicación usando códigos Plus de Google Maps

Google Maps es uno de los grandes referentes dentro de las aplicaciones de navegación. Se trata de una de las grandes apps que consiguen guiarnos día a día, mostrándonos incluso nuevos lugares para explorar. Pero una de las alternativas que no todo el mundo conoce son los códigos Plus. Por ello, hoy te vamos a mostrar cómo puedes compartir tu ubicación de Google Maps usando códigos Plus.

¿Qué son los códigos Plus de Google Maps?

Estos son unos códigos de seis dígitos que están formados por números y letras. Todo acompañado del nombre de la localidad. Muchos datos que, sin duda, cuesta recordar para poder compartir con rapidez.

Por ello, la compañía facilita una forma mucho más sencilla de poder compartir toda esta información con la llegada de estos códigos. De esta forma, gracias a su última actualización, podemos conseguir transmitir la información de dónde nos encontramos con pocos datos que compartir a nuestros amigos o incluso familiares. Todo para mencionar dónde nos encontramos o, incluso, el lugar al que queremos llegar.

compartir tu ubicación usando códigos Plus de Google Maps

Pasos para compartir tu ubicación usando códigos Plus de Google Maps

La reciente actualización de Google Maps permite a los usuarios acceder de varias formas a este tipo de códigos. En Android hay una forma muy sencilla de poder acceder a esta información, sobre todo si se trata de compartir nuestra ubicación. Para ello tienes que:

  1. Abre la aplicación Google Maps.
  2. A continuación, pulsa sobre el punto azul. El cual marca tu posición.
  3. Ahora, pulsa en la nueva sección “Ubicación”.
  4. En este se muestra tu código Plus. Copia este pulsando sobre él y envíaselo a esa persona en cuestión.

En el caso de que quieras mandar cualquier ubicación o no tengas la opción mencionada antes, tienes que seguir estos pasos:

  1. Pincha en el punto azul o en el lugar en cuestión que quieres enviar.
  2. Ahora, al aparecer la ficha, desliza hacia arriba.
  3. Desciente entre las opciones hasta ver el icono de código plus y pulsa sobre este para copiarlo.