Cómo borrar lugares visitados de la cronología de Google Maps

Muchos usuarios se han acostumbrado a utilizar la aplicación de mapas de Google para poder explorar el mundo. Y no es de extrañar puesto que supone una forma revolucionaria de llegar a cualquier parte. E incluso de conocer algunos lugares que, de otra forma, no podríamos. Pero la configuración de Google puede llevar a esta a recordar absolutamente todos los lugares a los que hemos ido. Una cronología que, en algunos momentos, puede llegar a ser un tanto molesta, sobre todo cuando hay lugares que no te interesan. ¿Quieres aprender a borrar lugares visitados de la cronología de Google Maps?

Aunque Google guarde un historial de los lugares que hemos visitado para que podamos volver a estos de forma sencilla, la realidad es que es posible borrarlo. Y es que la intención de Google es que para nosotros sea tan fácil encontrar esos lugares como no volver a verlos si no lo queremos de ese modo. Pero lo mejor es que ahora no es necesario hacerlo uno a uno, sino que puedes borrar varios a la vez.

borrar lugares visitados de la cronología de Google Maps

Pasos a seguir para borrar lugares visitados de la cronología de Google Maps

Si tu intención es decirle a Google que no has visitado un lugar o, simplemente, hacerle olvidar que eso ha pasado, es realmente sencillo. Todo gracias a una de las últimas actualizaciones que ha recibido la famosa aplicación. Para realizar el proceso es tan sencillo como:

  1. En primer lugar abre la app Google Maps.
  2. A continuación pulsa sobre tu foto de perfil para abrir el menú.
  3. Entra en “Tu cronología”.
  4. Dirígete a la pestaña “Sitios”.
  5. Entra en cualquiera de las categorías y pulsa en “Ver todos los sitios visitados”.
  6. En la parte superior, en la lista, pulsa en “Seleccionar”.
  7. Ahora selecciona todos los lugares que quieres que Google Maps olvide.
  8. Una vez seleccionados los lugares, pulsa el icono de la papelera.
  9. Ahora te saldrá una ventana de aviso para asegurarse de que quieres borrar esos lugares.
  10. Si estás seguro, pulsa en “Quitar”.